Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado.

Quinto largometraje de Karyn Kusama (Girlfight, Aeon flux, La invitación). Un thriller policiaco con argumento algo convencional pero con una factura muy aceptable, que poco a poco va tomando forma de drama intenso existencial gracias a la  interpretación de Nicole Kidman, casi en los huesos con una transformación física que impacta.

Los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi han elegido alternar continuamente dos franjas temporales, es ahí donde está la gracia de la película porque es algo tramposa para el espectador en algunos aspectos. Nicole Kidman totalmente desaliñada hace un papel increíble de una policía cuarentona que arrastra un trauma de una operación fallida que se saldó con varios muertos por su culpa.  Es ahora después de muchos años cuando reaparece el ganster culpable por Los Ángeles y ella decide ir a por el…

Kidman que ya ganó un oscar por “Las Horas” donde salia tambien un poco irreconocible, deja aqui el listón otra vez muy alto donde posiblemente tenga otra oportunidad de ganar otra estatuilla. El personaje que interpreta desde luego está muy alejado de los estándares de Hollywood.

Una buena oportunidad de regresar al cine negro policiaco que tantas sorpresas nos dio en los años 70, siendo un film muy realista y a veces incómodo, pero con un resultado más que satisfactorio. Se estrena en España el 22 de Febrero 2019

 

Destroyer (2018)
Destroyer poster Valoración: 6.7/10 (622 votes)
Director: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay (screenplay), Matt Manfredi (screenplay)
Actores: Nicole Kidman, Toby Kebbell, Tatiana Maslany, Sebastian Stan
Duración: 120 min
Calificación: N/A
Género: Action, Crime, Drama, Mystery, Thriller
Estreno: 25 Dec 2018
Sinopsis: A police detective reconnects with people from an undercover assignment in her distant past in order to make peace.
Calificación: