Despues de nosotros (2016 L’économie du couple. Joachim Lafosse)

Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas, pero fue él quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

Hay un paso del amor al odio, y cuando el amor se acaba comienza la guerra. Punto de partida de esta película belga de Joachim Lafosse que después de ver la estupenda Los Caballeros Blancos nos trae un drama familiar muy bien interpretado por Berenice Bejo (The Artist, El Pasado) y Cédric Kahn. También ha sido una alegría poder ver a Marthe Keller, inolvidable actriz de películas como Domingo Negro, Marathon Man, La Fórmula o Bobby Deerfield que interpreta a la madre de la protagonista.

Una olla a presión, con unos buenos planos secuencia en la que nos cuentan bastante bien esta desintegración de una familia. Filmada muy teatralmente y con cámara en mano vemos a la pareja como unos animales enjaulados , conviviendo juntos en la casa e intentando encontrar una solución para romper definitivamente.

Un film menor que se proyectó en el festival de San Sebastián en la sección Perlas,  que resulta bastante realista y un poco deprimente, pero que se puede considerar interesante.

After Love (2016)
After Love poster Valoración: 6.8/10 (291 votes)
Director: Joachim Lafosse
Guión: Fanny Burdino (dialogue), Fanny Burdino (screenplay), Joachim Lafosse (dialogue), Joachim Lafosse (screenplay), Mazarine Pingeot (dialogue), Mazarine Pingeot (screenplay), Thomas van Zuylen (collaboration)
Actores: Bérénice Bejo, Cédric Kahn, Marthe Keller, Jade Soentjens
Duración: 100 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 08 Jun 2016
Sinopsis: After 15 years of marriage, a couple with two kids is about to divorce. Until the husband find a new place to live, they have to cohabit, and figure out how to share their belongings.
Calificación: