Largometraje documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película «El bueno, el feo y el malo».

Todo un homenaje al cine de Leone, resumido en la escena final de «El bueno, el feo y el Malo» un duelo final que marcó la vida de mucha gente y que gracias al altruismo de muchos fans de la película se ha podido reconstruir el famoso cementerio en el lugar que se rodó 50 años después.

1966 Covarrubias un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, en un valle precioso sin tendidos eléctricos, allí se construyeron con ayuda del ejército, que Franco «alquilaba» para los rodajes en España, un campo de concentración, un cementerio ficticio y el famoso puente que fue volado por error sin tener las cámaras funcionando y que hubo que construir nuevamente.

Al acabar el rodaje, las cruces y el empedrado circular quedó allí abandonado, el paso del tiempo y la vegetación lo hizo desaparecer, algunos fans recorrían el lugar en busca de algún resto, fue cuando un grupo de personas empiezan a picar y ven que debajo permanece intacto el cementerio, la idea se expone en internet y gente de muchos lugares acuden para ayudar a desbrozar.

El documental nos muestra a estas personas que se encargan de rescatar el escenario mítico, que dio un nuevo sentido a sus vidas cinéfilas. Conmovedor de principio a fin, en el documental participan Ennio Morricone, Clint Eastwood, Alex de la Iglesia o incluso el cantante de Metallica que abre los conciertos con la música de Morricone. Todo un espectaculo entrañable y reflexivo a los mitos que se crean el mundo del cine.

 

Sad Hill Unearthed (2017)
Sad Hill Unearthed poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Guillermo de Oliveira
Guión: Guillermo de Oliveira
Actores: Clint Eastwood, Sergio Leone, Álex de la Iglesia, Ennio Morricone
Duración: 86 min
Calificación: N/A
Género: Documentary
Estreno: 31 Oct 2017
Sinopsis: In 1966 the Spanish Army built a huge cemetery with over 5000 graves at Mirandilla Valley in Burgos for the final sequence in the film "The Good the Bad and the Ugly". After the shooting, ...
Calificación: