Demon (2015 Demon. Marcin Wrona) FESTIVAL DE CINE DE SITGES 2016

Piotr y Janet reciben como regalo de boda unas tierras en las que construir su hogar. Al preparar el suelo para la futura casa, el novio encuentra unos huesos humanos. El suegro no le da importancia y lo quiere ocultar, pero durante la boda Piotr empieza a obsesionarse con los hechos y comienza a ver una extraña mujer, la cual le empieza a poseer.

Vista en Sitges el año pasado en el cual ganó el premio a la mejor fotografía, acaba de salir a la venta de Dvd y Vod. Tristemente famosa porque su director Marcin Wrona el dia que se estrenaba en un Festival de cine de Polonia se suicidó en la habitación del hotel en el que estaba alojado.

Coproducción Polaca-Israelí basada en  la leyenda judía del Dybbuk que aparece en viejas películas alemanas y polacas, pero como todos los demonios en el cine quieren aferrarse a un ser vivo y poseer su cuerpo y su alma.

Realizada elegantemente consigue una atmósfera visual muy buena. Los dos actores principales Itay Tiran y  su prometida Agnieszka Żulewska se les nota totalmente comprometidos en sus papeles y consiguen darle mucha energía a la película.

Una buena experiencia sombría y aterradora y que para ser una película independiente Polaca logra un buen drama psicológico y a veces terrorífico.

 

 

 

Calificación: