Tres soldados estadounidenses que regresan de Irak, luchan por integrarse a la vida civil y familiar, mientras viven con los recuerdos traumáticos de una guerra que amenaza con destruirlos.

Un proyecto que tenían en mente desde hace tiempo Steven Spielberg y Daniel Day Lewis desde que coincidieron en “Lincoln”y que hablaron de dirigir y protagonizar pero que nunca llego a ver la luz. Universal y Dreamworks con un presupuesto de 20 millones ha decidido por fin llevar a la pantalla con Jason Hall como director siendo este su debut. Hall (El Francotirador) escribe el guión basándose en el libro de David Finkel “Gracias por su servicio” (Thank You for Your Service) .

Miles Teller (Whiplash) es el protagonista de este drama de soldados que sufren estrés post traumático, un problema muy serio que sufren todos los veteranos de guerra cuando se incorporan otra vez a la vida civil. Teller hace un gran papel con un rostro serio, rígido y una mirada atormentada. También esta en un papel muy bueno pero mas pequeño Joe Cole (Peaky Blinders) un actor inglés que llegará muy lejos, estar atentos a la película “A prayer before dawn” de boxeo tailandés proyectada en Sitges, un film durísimo donde hace una interpretación increíble.

Completan el reparto Beulah Koale, Scott Haze, Haley Bennett y la actriz cómica Amy Schumer (Descontroladas, Y de repente tú) en un papel dramático, donando lo que cobro a una asociación de veteranos.

Thomas Newman pone la música y se oye alguna canción de Bruce Springsteen. La historia se basa en un caso real y esta bastante interesante, no profundiza demasiado en los errores y horrores de la guerra, pero si lo hace en como psicológicamente no llegas a dejar nunca el campo de batalla y te llevas la contienda a casa. También es una buena critica al gobierno de EEUU y en cómo se porta con sus veteranos por lo que resulta convincente, pero aunque es un gran drama humano le falta un poco de inspiración a la película y no llega a entusiasmar.

Estreno en España 16 de Febrero de 2018

Thank You for Your Service (2017)
Thank You for Your Service poster Valoración: 6.6/10 (1,796 votes)
Director: Jason Hall
Guión: Jason Hall (screenplay), David Finkel (book)
Actores: Haley Bennett, Miles Teller, Joe Cole, Keisha Castle-Hughes
Duración: 109 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama, War
Estreno: 27 Oct 2017
Sinopsis: A group of U.S. soldiers returning from Iraq struggle to integrate back into family and civilian life, while living with the memory of a war that threatens to destroy them long after they've left the battlefield.

Calificación: