Death note, el nuevo mundo (2016 Death Note – Desu nôto: Light Up the New World. Shinsuke Sato)

«Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro con su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre y apellido en él, siempre que el portador le visualice . Han pasado diez años desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían 6 nuevas death notes a la tierra y debido a esto el mundo pronto cae en el caos.

A propósito del estreno de la versión americana a finales a Agosto, esta es la cuarto film de “Death Note” basada en el manga de Tsugumi Ôba y Takeshi Obata. Que ha dado pie a una serie de Tv. varias peliculas de animacion ,de imagen real y videojuegos.

En esta ocasión dirige un experto en peliculas de este tipo Shinsuke Sato (I am a Hero o las famosas películas de Gantz) ha contado con un presupuesto alto por lo que la película tiene muy buenos efectos especiales, escenas exteriores con muchos extras, impecable fotografía y decorados.

Hay muchisimos seguidores de esta saga ya que los guiones son buenos y plantean un poder de matar inimaginable al poseedor de la libreta. Aunque en algunas partes del mundo han dado problemas entre estudiantes que simulaban las libretas negras y escribían los nombres de profesores o alumnos, con lo que conseguía más publicidad a las películas.

Efectos elegantes del estudio Digital Frontier de VFX crean un mundo más impresionante  que las versiones anteriores. Y la animación CG de los Shinigamis es fabulosa. El policia Mishima esta interpretado por Masahiro Higashide( “Parasyte”) y  L’, Ryuzaki  es Sosuke Ikematsu (“Después de la Tormenta).

Unas películas a tener en cuenta por los amantes del fantástico ya que estan muy entretenidas y bien realizadas.

 

Calificación: