Death Note (2017 Adam Wingard. Netflix)

Luz Turner un estudiante brillante, se topa con un cuaderno que tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre se escribe en el. Luz decide lanzar una cruzada secreta para limpiar las calles de criminales. Se hace llamar Kira. Pronto el estudiante se encontrará perseguido por un famoso detective conocido sólo por el alias L.

Nueva adaptación americana del manga japonés “Death Note” que ha dado pie a 2 series , 4 películas y algun videojuego, Netflix se hizo cargo de la producción después de que Warner abandonara el proyecto, haciéndose cargo de la dirección Adam Wingard un apasionado de los cómics y realizador de películas como “Blair Witch”, “The Guest” o “Tu eres el siguiente”.

Los escritores Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides (“Immortals”) y Jeremy Slater (“Los Cuatro Fantásticos”) no consiguen darle a la película el toque que le dan los japoneses por lo que se convierte en un thriller de terror de lo más convencional.

Natt Wolff (Ciudades de Papel) es el protagonista, muy inexpresivo para mi gusto y con falta de carisma. Esta mejor Margaret Qualley que interpreta a la novia o Keith Stanfield que hace de L.

Willem Dafoe irreconocible tiene el papel de Ryuk el Shinigami que se le aparece al poseedor del libro.

Con un clímax hilarante , un grado  de violencia muy alto pero una falta de originalidad total sobre una idea brillante convierten la pelicula en un producto desaprovechado pero que puede funcionar si no se conoce todo el material japonés. Acaba de estrenarse en Netflix el dia 25 de este mes.

Calificación: