Darling es una bailarina danesa de fama mundial. Después de una larga ausencia, ella y su esposo Frans regresan al Royal Danish Ballet en Copenhague para realizar el ballet clásico “Giselle”. Será la protagonista y bailará  con Frans como coreógrafo. Durante un ensayo, Darling se derrumba de dolor. El pronóstico es claro: su cadera está irreparablemente dañada, nunca podrá volver a bailar. Su vida profesional y su mundo se derrumba. Pero Darling se niega a tirar la toalla y decide entrenar a su reemplazo, una joven bailarina llamada Polly. Pero a medida que Polly se convierte en el centro de atención de Frans, la estabilidad emocional de Darling comienza a desmoronarse.

Película danesa sobre el mundo del Ballet que ha dirigido con maestría Birgitte Stærmose siendo este su tercer largometraje. Un guión que firma Kim Fupz Aakeson sobre una idea de ella.

Con un comienzo parecido a “Gorrión Rojo” la protagonista se derrumba en el escenario en los ensayos de una gran obra (Giselle), los médicos son contundentes, con unos quistes en los huesos de la cadera… jamás podrá volver a bailar, así comienza un thriller psicológico al estilo del film de Aronofsky “Cisne Negro” en el que las envidias entre las dos bailarinas se hará evidente.

La actriz danesa Danica Curcic (recientemente vista en la serie de Stephen King La niebla ) interpreta a Darling un papel con una carga emocional que lleva a límites insospechados con un comportamiento destructivo con muchisima energia. Su oponente femenina Polly está interpretada por Astrid Garaup Elbo siendo este su primer papel.

El hijo de Stellan Skarsgard (Gustaf) irreconocible en la serie Vikingos es Frans y el gran Ulrich Thomsen es el director de la compañía.

Una película muy bien contada, con mucha intensidad y algún que otro giro interesante que hace que la disfrutes de principio a fin.

Darling (2017)
Darling poster Valoración: 6.2/10 (23 votes)
Director: Birgitte Stærmose
Guión: Kim Fupz Aakeson (story), Kim Fupz Aakeson, Birgitte Stærmose (story)
Actores: Danica Curcic, Astrid Grarup Elbo, Gustaf Skarsgård, Ulrich Thomsen
Duración: 103 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 19 Oct 2017
Sinopsis: DARLING is the moving love story of a dancer on the rollercoaster ride of her life, a drama about the rise and fall of a modern woman as she summons the courage to face her greatest trial.
Calificación: