Tras la muerte de su padre, Alice (Ruth Wilson) regresa a su pueblo natal por primera vez en 15 años, para reclamar el arrendamiento de la granja familiar que ella cree que es legítimamente suya. Pero comenzaran las disputas con su hermano…

Ruth Wilson interpreta a Alice (Curiosamente se llama igual al papel que hace de la simpática psicópata en la serie Luther) una esquiladora de ovejas que regresa a su granja natal al enterarse de la muerte de su padre, tras deambular durante 15 años se reencuentra con su hermano que se ocupa de la granja. Pero la visita empezará a abrir heridas del pasado.

Con solo tres protagonistas, incluido Sean Bean que interpreta a el padre en diversos flashbacks y que como una figura fantasmal se le aparece a la protagonista, se compone esta triste historia con traumas infantiles de abuso sexual. Mark Stanley (Grenn de Juego de Tronos) es su hermano.  Escribe y dirige esta película inglesa independiente Clio Barnard que consigue generar tensión y misterio en escenas que aunque aportan poco a la trama sabe aprovechar muy bien. El ambiente sombrío y lúgubre de una granja bastante deteriorada y unos paisajes lluviosos ayudan también al desarrollo de la historia.

Con difícil trayectoria comercial, el cine británico nos está dando algunos títulos interesantes independientes este año pasado como “Tierra de Dios” de Francis Lee “Shell”o “The Levelling” así que hay que estar pendiente.

Un drama rural que podría perfectamente haberse situado hace dos siglos pero que le da mucho realismo como historia contemporánea.

 

Dark River (2017)
Dark River poster Valoración: 5.6/10 (1,121 votes)
Director: Clio Barnard
Guión: Clio Barnard, Lila Rawlings (story development), Rose Tremain (based in part on the novel by)
Actores: Ruth Wilson, Mark Stanley, Sean Bean, Esme Creed-Miles
Duración: 90 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Mystery, Thriller
Estreno: 29 Jun 2018
Sinopsis: Following the death of her father, Alice (Ruth Wilson) returns to her home village for the first time in 15 years, to claim the tenancy to the family farm she believes is rightfully hers.
Calificación: