CUTRECON VII. festival Internacional de cine Cutre de Madrid

Arranca hoy dia 24 de Enero y hasta el 28 el festival de cine más casposo del mundo. Una larga lista de películas a cual peor se mezclaran con las risas del público más variopinto que visita la capital. Todo un acontecimiento en el cual se podrá disfrutar de este divertido cine de “calidad”.

La película inaugural de hoy será todo un homenaje al gran cómico malagueño Chiquito de la Calzada con la proyección de su película BRACULA de Álvaro Sáenz de Heredia que se llevará a cabo en el emblemático Palacio de la Prensa -Plaza del Callao, 4- a partir de las 21:30 horas con un show previo con monólogos, sketches, vídeos y sorpresas, que correrá a cargo de distintos humoristas y admiradores del artista.

En  formato Fistrovisión, exclusivo de CutreCon VII, que convierte Brácula: Condemor 2 en una experiencia completamente interactiva haciendo que cada espectador se involucre en la película cantando, imitando a Chiquito o jugando con diversos objetos que se repartirán por todo el patio de butacas. Para completar la fiesta, FISTROVISION ofrecerá subtítulos en inglés del film (difícil de traducir), de forma que cualquier espectador extranjero pueda disfrutar del humor de Chiquito sin que el idioma sea un obstáculo.

Y es que Chiquito fue, desde su aparición en la década de los 90 , un fenómeno social: su vocabulario único e inclasificable llevó a un nuevo nivel la forma de contar chistes; ya no importaba el chiste en sí, si no la forma en que se contaba. La figura de Chiquito alcanzó tal dimensión que todo un país le imitaba y decía palabras como “fistro”, “pecador de la pradera”, “jarl” “Torpedor”o “no puedor” como si fueran una parte más del idioma. Un merecidísimo homenaje para este humilde hombre al que la fama le llegó tarde y acaba de dejarnos hace poco.

En la rueda de prensa de hoy de la presentacion de CUTRECON VII hemos contado con la presencia de LUIGI COZZI o LEWIS COATES como firmaba sus películas para su distribución internacional, director mitico italiano del que podremos ver en programa doble STAR CRASH, CHOQUE DE GALAXIAS de 1979 con una descocada CAROLINE MUNRO, Marjoe Gortner, Joe Spinel, Christopher Plummer y el televisivo David Hasselhoff, con una gran banda sonora de John Barry.

Tambien tendremos EL DESAFIO DE HERCULES protagonizada por LOU FERRIGNO (el HULK televisivo), una producción de Cannon que contaba también con una buena banda sonora de PINO DONAGGIO. Una revisión ochentera muy loca del mito griego de Hércules.

Kunt Tulgar, director de del SUPERMAN TURCO viene a CUTRECON y presentara su obra maestra de cine pop turco SUPERMAN DUNOYOR.

El “Superman Turco”, nombre con el que popularmente se conoce en Internet al filme “Superman Donuyor” (1979), es una perfecta muestra del asombroso nivel de desvergüenza que alcanzó la cinematografía turca en los años 70-80, donde eran plagiados sin piedad y sin medios todos los grandes éxitos del cine hollywoodiense, con resultados tan atroces y divertidos, que algunos de esos remakes no autorizados se han convertido en verdaderos clásicos del “cine cutre”. Un fenómeno alucinante del que “Superman Turco” es uno de sus máximos representantes.

La proyección tendrá lugar de forma gratuita el sábado 27 de enero a las 18:15 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y, como decimos, contará con la presencia del director, Kunt Tulgar, quien presentará la película y responderá a las preguntas de los asistentes.

SANTO CONTRA LOS ASESINOS DE OTROS MUNDOS (1973)

El legendario luchador Santo, El Enmascarado de Plata, protagoniza esta tronchante película de ciencia ficción, donde unos alienígenas con forma de sábana mal cosida y con agujeros, tratan de conquistar la Tierra. Una tercermundista versión de “The Blob”, que bien podría ser considerada la peor de todas las películas protagonizadas por el mito mexicano, lo que es mucho decir.

SUPERMARIO CONTRA SON GOKU SI MARIO AT SI O GOKO (1995)

Filipinas, de nuevo a la vanguardia del cutrerío fílmico con la más ignota de todas las encarnaciones de Son Goku en el cine. Si Mario at si o Goko es una producción rodada en 35 milímetros, proyectada en varios festivales de cine en su país natal e incluso editada legalmente en VHS, aunque emplee sin licencia propiedades de Nintendo y de otras marcas. Una de las cumbres del cine asiático más psicotrópico, que llega por primera vez a Europa gracias a Trash O Rama Distribución.

MI AMIGO MAC . MAC AND ME (1988) SESION GOLFA INTERACTIVA .

Redescubre este “anticlásico” de los 80 en una multitudinaria e hilarante sesión golfa con juegos en directo y sorpresas durante la proyección, al más puro estilo “The Rocky Horror Picture Show”. El filme en cuestión es un plagio descarado de “E.T.El Extraterrestre” repleto de momentos ridículos y vergonzosos que harán las delicias de los espectadores habituales de CutreCon.

APOCALIPSIS VOODOO (2018) sesión golfa

Estreno mundial del filme canario ‘Apocalipsis Voodoo’, una disparatada buddy movie única en el panorama cinematográfico español, que hará las delicias de los habituales del festival, ya que combina kung fu, lucha libre mexicana, vudú y zombies, todo a ello a ritmo de música funk. Una suerte de Starsky y Hutch, mezclado con Expediente X y Golpe en la pequeña China. Una definición aproximada pero no acertada, porque la originalidad del filme reside en parecerse a muchas cosas y no serlo. Se trata de la ópera prima del premiado director tinerfeño Vasni Ramos, quien se lanza a la dirección de su primer largo, escrito e interpretado por sus colaboradores habituales: José Ramallo y Sergio Ramos. La proyección contará con la presencia del equipo de la película.

GETEVEN (1993)

John De Hart es el nuevo héroe de acción que estabas esperando: patea culos, liga con playmates, bebe champán y canta country sin perder nunca el estilazo que le otorga su inconmensurable BIGOTÓN. Una explosiva cinta de auténtica serie Z que el propio De Hart, abogado de profesión, se produjo de su bolsillo en un fútil intento de convertirse en una nueva estrella del cine, fracasando miserablemente, para jolgorio de los asistentes a CutreCon. La proyección de esta OBRA MAESTRA del cutrerío fílmico cuenta con el beneplácito personal de John De Hart.

EL MUNDO DE YOR.  YOR, THE HUNTER FROM THE FUTURE (1983)

Cavernícolas y STAR WARS se dan la mano en esta enésima exploitation italiana de la saga creada por George Lucas. Protagonizada por Reb Brown, el Schwarzenegger de saldo, en “El Mundo de Yor” se combinan dinosaurios de chichinabo, naves espaciales y épicas batallas interestelares, al ritmo de la música ochentera más cañera.

ALIENATOR (1990)

“Depredador”, “Terminator” y “Alien” se combinan en “Alienator”, la exploitation alienígena definitiva, a cargo del director Fred Olen Ray, unos de los reyes indiscutibles del cine caspa. Con su sujetador de titanio, su melena hortera y su brazo láser, Alienator llega a la Tierra para matar a todos los rednecks y paletos que se crucen en su camino, en un desvergonzado filme de dudosos valores morales.

 

 

 

 

 

 

 

Calificación: