Custodia Compartida (2017 Jusqu’à la garde Xavier Legrand) FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN 2017

Miriam y Antoine Besson se divorcian. Miriam quiere obtener la custodia de su hijo Julien para protegerle de un padre al que acusa de comportamiento violento. Antoine se presenta como el padre abandonado, y la juez concede la custodia compartida a ambos cónyuges. Julien acaba siendo el rehén de sus padres en medio de un conflicto creciente  y hará todo lo que esté en su poder para que no ocurra lo peor.

León de plata y el premio a Mejor ópera prima en Venecia. y Festival de San Sebastián: Premio del Público mejor film europeo.Un intenso drama familiar donde un padre pelea la custodia de su hijo.

Xavier Legrand en su primera película logra subir la tensión en tan sólo una hora y media a unos límites perturbadores con unas actuaciones impecables de Lea Drucker y Denis Menochet. A destacar también el gran trabajo del niño Thomas Gloria que con solo su mirada transmite el miedo absoluto a la situación en la que se encuentra.

La película está producida por el hijo de Costa Gavras (Alexandre Gavras) y cuenta con un buen montaje de Yorgos Lamprinos que ya colaboró con Gavras en “El Capital” y que eleva con su ritmo a la categoría de thriller a lo que podría haber sido un drama convencional.

Una pelicula muy buena que dara que hablar, pero habrá que esperar un poco porque la fecha de estreno la tiene para Febrero de 2018. Distribuira GOLEM.

 

 

Calificación: