El Cuchillo (2016 A Kind of Murder. Andy Goddard)

Nueva York, años 60. Walter Stackhouse es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara es muy celosa y sufre depresiones. Un día asesinan a Helen Kimmel,  quizá el asesino sea su esposo, pero tiene una buena coartada. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen ,  no deja de hacerse todo tipo de preguntas.  ¿Por qué no matar a Clara?

Precioso vestuario y fotografía, muy cuidada la ambientación, pero la historia resulta floja. Una pena porque está basada en una novela de Patricia Highsmith “The Blunderer” que seria algo asi como el Tonto o El Torpe, ya con eso gran parte del éxito estaba asegurado.

La película empieza bien, por la mitad pierde el interés y el clímax es un poco idiota, incluso alargado e intentando hacer como si fuera una película de los años 60. Tenemos a cuatro actores de primera fila como Patrick Wilson y Eddie Marsan como los maridos y a las espectaculares Jessica Biel y Haley Bennett (los 7 magníficos, Hardcore Henry).

El director Andy Goddard que proviene de televisión, con episodios de series de Netflix como Daredevil. Luke Cage y la próxima de Iron Fist, que se estrena próximamente, se ha esforzado en llevar la historia lo mejor que ha podido, pero ya digo que solo destacaría una magnífica puesta en escena y vestuario, lo demás se queda en un quiero y no puedo.

No se estrenará en cine, saliendo en dvd directamente en Abril.

A Kind of Murder (2016)
A Kind of Murder poster Valoración: 5.2/10 (1,356 votes)
Director: Andy Goddard
Guión: Susan Boyd (screenplay), Patricia Highsmith (novel)
Actores: Haley Bennett, Jessica Biel, Patrick Wilson, Vincent Kartheiser
Duración: 95 min
Calificación: R
Género: Drama, Thriller
Estreno: 16 Dec 2016
Sinopsis: In 1960s New York, Walter Stackhouse is a successful architect married to the beautiful Clara who leads a seemingly perfect life. But his fascination with an unsolved murder leads him into a spiral of chaos as he is forced to play cat-and-mouse with a clever killer and an overambitious detective, while at the same time lusting after another woman.
Calificación: