Después de que Sophie y Jessica fueron testigos de el crimen brutal de sus padres por unos desconocidos cuando eran niñas, Jessica le prometió a su hermana menor, Sophie: “¡Siempre te protegeré!” Esta promesa se convirtió en una obsesión. Ahora, Jessica con 28 sufre de paranoia y ve amenazas para ella y su hermana en todas partes. Pero Sophie de 26 quiere vivir una vida normal ser pianista y enamorarse sin miedo, pero sin su hermana.  Cuando los perpetradores son liberados de la prisión después de 20 años todo se complica…

Un thriller psicológico muy elegantemente rodado por Oliver Kienle con un presupuesto modesto (1 millón y medio) y un rodaje en Stuttgart. El film nos cuenta el trauma de dos hermanas supervivientes a un asalto en su casa por unos individuos en el cual mataron violentamente a sus padres. 20 años después los asesinos salen de prisión y la hermana mayor fallece en un grave accidente,  la pequeña comienza a padecer trastornos de personalidad muy graves.

Rodada en un ambiente sombrío en una casa señorial en una colina rodeada de una gran fábrica humeante, con una buena fotografía y un entretenido guión con buenos giros. Una historia en el que las dos actrices que interpretan a las dos hermanas pueden lucirse en interesantes papeles.

Pocas películas alemanas se producen de este género, tiran más por los dramas sociales o comedias poco trascendentales, pero Olivier Kienle un director muy joven que nos ha presentado la película en el Festival de cine Alemán de Madrid pinta maneras y creo que tendrá un futuro prometedor. Aunque nos ha dicho que el próximo largo quiere hacer una comedia y que  dentro de poco se va a estrenar en España una serie de TV con guión suyo titulada “Bad Banks” con Paula Beer (Frantz, En Tránsito).

Die Vierhändige (2017)
Die Vierhändige poster Valoración: 7.6/10 (74 votes)
Director: Oliver Kienle
Guión: Oliver Kienle
Actores: Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht, Christoph Letkowski, Agnieszka Guzikowska
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Drama, Thriller
Estreno: 30 Nov 2017
Sinopsis: After Sophie and Jessica had witnessed a brutal crime when they were kids, Jessica promised her younger sister Sophie: "I will always protect you!" Growing older, this promise became an ...
Calificación: