Crudo (2016 Grave. Julia Ducournau)

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares y come carne. Las consecuencias no tardan en llegar, y Justine empieza a desvelar su verdadera naturaleza

Vista en Sitges donde ganó tres premios incluida la mejor película europea y bien porque una directora francesa Julia Ducournau se atreva con un film de estas caracteristicas. Una película absorbente y despiadada donde una chica joven empieza a obsesionarse con comer carne humana y sus instintos le llevaran a cometer toda clase de atrocidades.

Una variante al tema del vampirismo de esta particular Hannibal Lecter que comienza con una novatada en la universidad de veterinaria. El Film irá creciendo volviéndose bastante incómodo para el espectador, porque tiene escenas fuertes, pero considero que es una película bastante elegante.

Un cuento sangriento que dio que hablar en la semana de la crítica de Cannes y que se alzó con el premio Fipresci. Todo un logro del cine francés que tenía un poco olvidado el género desde Martyrs, A l´Interieur o Frontiere(s), retomado muy hábilmente. La actriz que interpreta a Justine (Garance Marillier) es casi su primera película, pero se le augura una buena carrera.

Una más que interesante propuesta y que parece que va a ser distribuida por Universal teniendo fecha de estreno en España el 17 de Marzo de 2017.

Raw (2016)
Raw poster Valoración: 7.3/10 (624 votes)
Director: Julia Ducournau
Guión: Julia Ducournau (dialogue), Julia Ducournau (screenplay)
Actores: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas
Duración: 99 min
Calificación: R
Género: Horror
Estreno: 10 Mar 2017
Sinopsis: When a young vegetarian undergoes a carnivorous hazing ritual at vet school, an unbidden taste for meat begins to grow in her.

 

Calificación: