Una familia intenta sobrevivir a una inmensa plaga de depredadores que ha diezmado a la humanidad. El silencio es su única arma frente a unos seres ciegos que solo se guían por el sonido.

Lo malo de The silence, una película de terror apocalíptico, no es que te suene lo que has visto si no que te suene haberlo visto hace muy poco y además mucho mas logrado. Un lugar tranquilo (2018  John Krasinki) adelantó a A ciegas (2018 Susane Bier) y a esta The silence (2019 John R. Leonetti) todas ellas tienen premisas similares y además la película de Leonetti es claramente inferior. Esto no quiere decir que verla  sea una completa perdida de tiempo. El reparto es bueno y los efectos especiales bastante decentes. Nos muestra sin grandes alardes la caída de nuestra civilización en el arranque y luego incluye además de las ideas de las películas mencionadas elementos de Pitch Black (2000 David Twohy), de La niebla (2007 Frank Darabont) e inesperadamente de Exterminio (1980 Kinji Fukasaku).

Stanley Tucci, Kiernan Shipka y Miranda Otto resuelven con solvencia sus papeles y le dan empaque a una producción por lo demás muy ajustada.

Sería un poco árido profundizar en a quién se le ocurrió primero la idea, cuando se inició la producción, cuando se pudo distribuir etc. Situándonos en el papel de meros espectadores encontraremos una película previsible y algo rutinariapero digna, que aún quedando lejos de los logros de las grandes películas del género contentará a los fans del cine apocalíptico.

 

 

The Silence (2019)
The Silence poster Valoración: 5.4/10 (1,833 votes)
Director: John R. Leonetti
Guión: Carey Van Dyke (screenplay by), Shane Van Dyke (screenplay by), Tim Lebbon (based on the novel by)
Actores: Stanley Tucci, Kiernan Shipka, Miranda Otto, Kate Trotter
Duración: 90 min
Calificación: PG-13
Género: Horror
Estreno: 10 Apr 2019
Sinopsis: A family struggles to survive in a world terrorized by a deadly, primeval species who hunt only with their acute hearing.
Calificación: