A principio de los 30 la gobernadora de Texas Miriam Amanda Wallace «Ma» Ferguson (Kathy Bates) encarga al ranger retirado Frank Hamer ( Kevin Costner) la captura de los famosos atracadores y asesinos  Bonnie Parker y Clyde Barrow. Costner ayudado por otro ranger tambien retirado, Maney Gault (Woody Harrelson) iniciará una implacable persecución de los fugitivos quienes gozan del una gran popularidad entre la gente de a pie.

 

 

Emboscada final echa  por tierra la valoración que a veces hemos hecho sobre las producciones cinematográficas de Netflix. Producciónes como The Meyerowitz Stories (New and Selected) de Noah Baumbach, Roma de Alfonso Cuarón, Triple Frontera de J.C. Chandor o esta que nos ocupa Emboscada final de John Lee Hancok dignifican bastante los proyectos cinematográficos del gigante del streaming.

Bonnie an Clyde ( 1967 Arthur Pen) inauguró el Nuevo Hollywood con un enfoque que mitificaba a la pareja de atracadores como héroes románticos y carismáticos siendo interpretados además por una de las mejores parejas del cine: Warren Beatty y Faye Dunaway. La ley salía muy mal parada. En esta versión de la historia el enfoque es desde el punto de vista opuesto. Los atracadores son mostrados como asesinos sin escrúpulos que son adorados irracionalmente por una población que necesitaba héroes en plena Depresión.

Costner y Harrelson interpretan de forma espléndida a estos endurecidos agentes de la ley con un físico fatigado y que están  dispuestos a todo para parar a los asesinos. Bonnie and Clyde son prácticamente unas presencias escurridizas que fluyen de forma fantasmal casi en la totalidad del relato.

El apartado visual es magnífico reconstruyendo un paisaje de la Gran Depresión creíble.

Una película de corte clásico y muy solvente. Totalmente recomendable.

 

The Highwaymen (2019)
The Highwaymen poster Valoración: 7.1/10 (11,589 votes)
Director: John Lee Hancock
Guión: John Fusco
Actores: Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates, John Carroll Lynch
Duración: 132 min
Calificación: R
Género: Crime, Drama, Mystery, Thriller
Estreno: 29 Mar 2019
Sinopsis: A pair of Texas Rangers come out of retirement to catch the infamous outlaws Bonnie and Clyde.
Calificación: