Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia… Secuela de «Creed», el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. 

La secuela de ‘Creed. La leyenda de Rocky’ (2015) cumple sobradamente con las expectativas, porque además de ofrecer lo que se espera, adrenalínicas escenas en los cuadriláteros, profundiza en los dilemas de los personajes, lo cual le da una entidad superior a la de su apreciable predecesora. Por otro lado, desde el origen evidencia la intención de reforzar la vinculación con la saga original, incorporando un reclamo adicional para cuantos se engancharon a aquella varias décadas atrás, baza manejada perfectamente por el guión.

Adonis Creed se ha convertido en la referencia mundial de los pesos pesados gracias a la preparación y a los sabios consejos de su veterano mentor. Sin embargo, muy lejos de Filadelfia, en Kiev, surge un temible aspirante: Viktor Drago, hijo del boxeador soviético que acabó con la vida de su padre. El esperado desafío llega y el joven campeón no duda en aceptar el reto cegado por el ansia de venganza y desoyendo a quienes tiene a su alrededor.

A diferencia de lo habitual, aquí los combates se antojan casi un pretexto a la hora de construir un drama familiar en torno al duro deporte de las doce cuerdas, vinculandolo, a través del protagonista, con la responsabilidad, el compromiso, el miedo y lo importante de saber ganar y perder. Estos temas los aborda con solvencia, enlanzándolos con el emotivo epílogo del film, que pone un broche redondo al relato.

Por supuesto, no falta la escenificación de los lugares comunes del género, tan ineludibles como tópicos y que no sorprenden en el fondo por mucho que cambien y se actualicen las formas: entrenamientos al límite, los preámbulos de las mediáticas veladas pugilísticas y esas peleas que empequeñecen el mejor recuerdo de cualquier buen aficionado, en este caso hábilmente ligadas a las de ‘Rocky IV’ (1985).

Sylvester Stallone, también coguionista, ha anunciado la despedida de su personaje más carismático y lo hace discretamente, dando el relevo a Michael B. Jordan (‘Black Panther’) quien no alcanza a tener la misma proyección, aun reconociendo los sacrificios físicos que ha realizado. Cumplen con creces en registros dramáticos las actrices Tessa Thompson y Phylicia Rashad. Por su parte, las intervenciones de Dolph Lundgren constituyen siempre un aliciente; el intérprete sueco sigue luciendo un perfil imponente y llenando la pantalla al estilo de los tipos duros de antaño.

Crítica de Eduardo Casanova

 

Creed II (2018)
Creed II poster Rating: 7.7/10 (29,172 votes)
Director: Steven Caple Jr.
Writer: Cheo Hodari Coker (story by), Ryan Coogler (characters), Sascha Penn (story by), Sylvester Stallone (screenplay by), Juel Taylor (screenplay by), Juel Taylor
Stars: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad
Runtime: 130 min
Rated: PG-13
Genre: Drama, Sport
Released: 21 Nov 2018
Plot: Under the tutelage of Rocky Balboa, heavyweight contender Adonis Creed faces off against Viktor Drago, son of Ivan Drago.
Calificación: