Contratiempo (2016 Oriol Paulo)

Adrian y Laura están teniendo una aventura, él es un empresario de éxito y ella fotógrafa. Cuando regresan de un hotel donde se están viendo tienen un accidente en una carretera de montaña, donde muere el joven que conduce el otro vehiculo. Para no arruinar sus vidas deciden deshacerse del coche y del cadáver.

Querer imitar a Hitchcock o a Brian de Palma es un poco difícil. El director de “El Cuerpo” y guionista de “Los Ojos de Julia” Oriol Paulo intenta contar historias bastante enrevesadas y tramposas con situaciones totalmente inverosímiles, esta peli como las dos anteriores, lleva los mismos derroteros. Intentando llevar al espectador al huerto con artificios y giros bastante engañosos.

Mario Casas, un buen galán pero dudoso actor a mi parecer, se esmera en interpretar a un ejecutivo de éxito que está engañando a su mujer y Bárbara Lennie como siempre sobresaliente interpreta a la amante. José Coronado como el padre del fallecido y totalmente nulo, un doble personaje que al igual que Superman cuando se pone las gafas nadie reconoce convirtiéndose en Clark Kent y que aquí resulta de lo más evidente, descuadrando totalmente la sorpresa final.

Aburren los numerosos flashbacks, y hasta la escena importante del accidente está hecha a desgana. Una realización muy torpe, que lo único que busca es embarullar al espectador con una trama totalmente absurda.

The Invisible Guest (2016)
The Invisible Guest poster Valoración: 7.7/10 (340 votes)
Director: Oriol Paulo
Guión: Oriol Paulo
Actores: Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado, Bárbara Lennie
Duración: 106 min
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: 06 Jan 2017
Sinopsis: A young businessman faces a lawyer trying to prove his innocence by the assassination of his lover.
Calificación: