El Contable (2016 The Accountant. Gavin O´Connor)

Christian Wolff (Ben Affleck) es autista pero un contable y genio matemático, un hombre  tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

the_accountant-825837789-large

Un thriller bastante entretenido, sin muchas pretensiones pero que te mantiene con interés hasta el final, aunque sea un poco predecible. Quizá por el carisma de Ben Affleck en el que se mantiene todo el film y Anna Kendrick que hace un papel bastante majete.

Siempre nos impresionan estas mentes maravillosas que realizan cosas imposibles pero que lo más sencillo como una ironía o una broma no saben captar, nuestro protagonista es un Rain Man en toda regla, realiza con la mente todo tipo de problemas matemáticos, pero también tiene una doble vida, asesora y blanquea dinero a narcotraficantes y asesinos, cuando le piden hacer una auditoría a una empresa de robótica descubre algo que no quieren que salga a la luz…

El Director Gavin O´Connor (La venganza de Jane, Warrior) se esfuerza en contar la historia facilona y mostrar las cartas en un final un tanto esperado, pero como digo consigue de manera correcta construir una pelicula de accion disfrutona.

 

The Accountant (2016)
The Accountant poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Gavin O'Connor
Guión: Bill Dubuque (screenplay)
Actores: Anna Kendrick, Ben Affleck, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor
Duración: 128 min
Calificación: R
Género: Crime, Drama, Thriller
Estreno: 14 Oct 2016
Sinopsis: A forensic accountant un-cooks the books for illicit clients.
Calificación: