Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de ‘Pippi’ lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada «Pippi Calzaslargas». Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

Mucho antes de encontrar la fama con «Pippi Calzaslargas», la escritora sueca Astrid Lindgren tuvo un embarazo no deseado que cambió su vida. Usando ese punto de partida el director danés Pernille Fischer Christensen construye un retrato con partes ficticias de las consecuencias emocionales que sufrió la autora.

Estamos en 1920, una joven enérgica y pasional vive en el seno de una familia bastante religiosa, la película transcurrirá en esta parte de su vida que fue la más difícil ya que fue aborrecida por sus propios padres al ser madre soltera. Pipi apareció en 1945 y no se menciona en el film. Solamente vemos dibujos y cartas de niños que le agradecen a Astrid ya de anciana sus bonitas historias.

Alba August, hija del director Bille August (La casa de los espíritus, Pelle el conquistador) interpreta fenomenalmente a esta inquieta escritora.  El director del periódico local donde trabaja Astrid y con el que acabará teniendo un romance a pesar de estar casado y con dos hijos es Henrik Rafaelsen. Y en un papel importante esta Tryne Dyrholm (En un mundo mejor, La comuna) que interpreta a la madre de acogida.

Al no interesarse la película tanto por el éxito y fama posteriores de la escritora, puede verse como la lucha de una mujer por salir adelante en una sociedad que al igual que su heroína pelirroja con coletas necesitará una fuerza sobrehumana y mucha imaginación.

Becoming Astrid (2018)
Becoming Astrid poster Valoración: 7.2/10 (1,912 votes)
Director: Pernille Fischer Christensen
Guión: Kim Fupz Aakeson, Pernille Fischer Christensen
Actores: Alba August, Trine Dyrholm, Henrik Rafaelsen, Björn Gustafsson
Duración: 123 min
Calificación: N/A
Género: Biography, Drama
Estreno: 14 Sep 2018
Sinopsis: Biopic of Swedish writer Astrid Lindgren, the author of numerous children's books and creator of Pippi Longstocking.
Calificación: