Unos militares de Corea de Norte roban unas planchas de fabricar dólares falsos, tras asesinar a la mujer de Lim Cheol- Ryung en el asalto huyen a Corea del Sur, pero el marido jura venganza y aprovechando unas negociaciones entre las dos Coreas y con la ayuda un detective surcoreano intentaran detener al criminal desertor.

En la línea de películas policiacas con colaboración entre dos países como hizo “Hora punta”o”Danko Calor Rojo” esta vez le toca a las dos Coreas que tendrán que dejar sus diferencias para luchar contra el crimen organizado.

El director Kim Seon-Hoon un especialista en rodar películas de acción bastante buenas como las dos anteriores “The Tunnel” y “A Hard Day”, en esta ocasión toca un tema espinoso con situaciones muy divertidas y un buen ritmo argumental con los chiches típicos de una película Norteamericana.

Protagoniza Hyun Bin toda una estrella en su país que aquí interpreta al poli norcoreano con gesto inexpresivo, poco hablador y meticuloso que hará todo lo humanamente posible para vengarse. En el polo opuesto tenemos a Hae Jin Yoo que pone la nota de humor en esta inusual pareja.

Una gran producción con persecuciones frenéticas en coche y a pie por las calles de Seúl, muy entretenida pero que posiblemente no tengan distribución en España como las dos anteriores donde solo se pudieron ver en el Festival de Sitges.

Confidential Assignment (2017)
Confidential Assignment poster Valoración: 6.5/10 (981 votes)
Director: Sung-hoon Kim
Guión: N/A
Actores: Hyun Bin, Hae-jin Yoo, Joo-Hyuck Kim, Hae-Young Lee
Duración: 125 min
Calificación: UNRATED
Género: Action
Estreno: 03 Feb 2017
Sinopsis: When a crime organization from North Korea crosses borders and enters South Korean soil, a South Korean detective must cooperate with a North Korean detective to investigate their whereabouts.

 

Calificación: