Todos merecemos una primera gran historia de amor. Sin embargo, para Simon es complicado. Tiene una vida normal, en una familia que adora y rodeada de amigos extraordinarios, pero guarda un gran secreto, nadie sabe que es homosexual . En su colegio otra persona está en la misma situación que el y comienzan a escribirse correos anónimamente, pero un dia esos correos llegan a manos equivocadas y todo se complica…. 

A simple vista parece una película simple de adolescentes, pero detrás hay un guión muy inteligente de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (basado en la Novela «Simon vs. The Homosapiens Agenda» de Becky Albertalli) consiguiendo reflejar muy bien la problemática de ser gay en la adolescencia, siendo esta la segunda vez que un estudio tan importante como la Fox trata este tema, la primera fue en 1982 con «Su Otro Amor».

A la historia se añade un componente de misterio que es saber quien es la otra persona con la que Simon, un tal Blue está hablando por correo electrónico y de la cual se está enamorando sin conocerlo, pero como ocurre con las novelas de suspense, hasta el final ese secreto no se desvela.

La película está dirigida por Greg Berlanti (el prolífico escritor y productor de Dawson crece, Blindspot, Arrow, Brothers & Sisters o The Flash). Protagoniza Greg Robinson visto en «Jurassic World» y «Los reyes del verano». Los padres de Simon son Josh Duhamel y Jennifer Garner. Y los amigos más cercanos son Katherine Langford (Por trece razones), y Alexandra Shipp.

Destacaría la importancia de la película por tener un carácter totalmente optimista, cosa que en otras películas que han tratado el tema como «Philadelphia», Brokeback Mountain»»Milk» o las ultima «Call me by your name» ,»120 pulsaciones por minuto» no lo son tanto. También muestra unos valores muy importantes sobre la tolerancia dando un mensaje muy importante a los jóvenes que la vean. Al igual que «Campeones» de Javier Fesser se debería de proyectar en muchos colegios hoy en día. Un film conmovedor a tener en cuenta.

20th century fox la estrenará el 22 de Junio de 2018 en toda España.

Love, Simon (2018)
Love, Simon poster Valoración: 8.1/10 (20,818 votes)
Director: Greg Berlanti
Guión: Elizabeth Berger (screenplay by), Isaac Aptaker (screenplay by), Becky Albertalli (based upon the novel "Simon vs. the Homo Sapiens Agenda" by)
Actores: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford
Duración: 110 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy, Drama, Romance
Estreno: 16 Mar 2018
Sinopsis: Simon Spier keeps a huge secret from his family, his friends, and all of his classmates: he's gay. When that secret is threatened, Simon must face everyone and come to terms with his identity.
Calificación: