Giovanni trabaja para una empresa encargada de la reurbanización de suburbios italianos. Guarda una buena relación con su ex esposa que cultiva lavanda en Provenza y con quien tiene una hija en común, Agnes. La joven adolescente romperá los esquemas de su padre cuando le presente a su novio Alessio, un joven que vive en los suburbios a los que Giovanni nunca se había planteado ir. Los padres del joven son el polo opuesto a los de Agnes. La tensión entre ambas familias crecerá cuando Giovanni, su hija, su novio y la madre de él se vayan a la playa de Coccia di Morto.

2 millones de espectadores en Italia avalan esta comedia que juega con el chocante encuentro entre el mundo de las personas ricas y las pobres. La Roma del centro pija e intelectual y la periferia vulgar y zafia.

Al igual que ocurría en «Adivina quien viene a cenar esta noche»  Giovanni (Antonio Albanese) descubre que su hija adolescente  Agnese (Alice Maselli) se ha enamorado completamente de Alessio (Simone de Bianchi), la cosa irá a peor cuando conoce a la madre Monica (Paola Cortellesi) ,a su familia y el barrio donde viven.

Como cualquier comedia italiana de este tipo, los personajes están exagerados para que te rias de esas diferencias abismales, así vemos cómo chocan la buena educación y el desorden, el susurro y el grito, la sonrisa discreta y la risa desencajada. Todo ello funciona gracias a unos intérpretes bastante buenos destacando sobre todo el carisma de Paola Cortellesi quien absorbe casi todo el peso del film.

Con un buen ritmo y buenos gags el director veterano Riccardo Milani lleva a buen puerto esta comedia sin muchas pretensiones, donde podemos extraer como la diferencia cultural en los dos niveles y la dificultad de integrarse puede llegar a salvarse conociéndose mejor, aceptándose como es cada persona y los valores que puede aportar.

Estreno en España el 24 de Mayo de 2019

 

Like a Cat on a Highway (2017)
Like a Cat on a Highway poster Valoración: 6.4/10 (1,275 votes)
Director: Riccardo Milani
Guión: Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi, Riccardo Milani
Actores: Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Luca Angeletti
Duración: 98 min
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: 28 Dec 2017
Sinopsis: The story of an encounter between a bourgeois man and a poor woman, because their teenage children fall in love.
Calificación: