Colette (Keira Knightley), una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy (Dominic West) . Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

Sidonie-Gabrielle Colette alcanzó fama internacional gracias a la publicación de “La Vagabunda” o de Gigi, la novela que fue llevada al cine en 1958 por Vincente Minnelli. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaret, esta mujer francesa llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado. Posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX.

Este biopic está dirigido por Wash Moreland (Siempre Alice, Quinceañera) con un guión que ha co-escrito junto a Richard Glatzer(fallecido recientemente), y nos presenta a una mujer muy adelantada a su tiempo, que aunque criada en el campo logró en el París Bohemio de principios del siglo pasado, escribir novelas basadas en sus experiencias, que serían publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas “Claudine” empezó a ser muy popular, Colette se enfrentará a su marido para reclamar los derechos de su obra.

Keira Knightley, que a pesar de ser una actriz que no me entusiasma, tengo que reconocer que hace un espléndido papel, liberándose del lastre que supone su marido, reconociéndose como escritora e incluso permitiéndose el lujo de salir del armario. Dominic West que interpreta al arrogante y egoísta esposo también hace un papel bastante jugoso.

Como pelicula de epoca destaca sin lugar a dudas el vestuario, fotografía y las localizaciones. Que aunque se rodó en Budapest da muy bien el pego de ser París. La historia de Colette es interesante e inspiradora, toda una heroína que luchó por la liberación de la mujer. Estreno 16 de Noviembre de 2018

 

Colette (2018)
Colette poster Valoración: 6.1/10 (219 votes)
Director: Wash Westmoreland
Guión: Richard Glatzer (screenplay by), Wash Westmoreland (screenplay by), Rebecca Lenkiewicz (screenplay by), Richard Glatzer (story by)
Actores: Keira Knightley, Eleanor Tomlinson, Dominic West, Fiona Shaw
Duración: 111 min
Calificación: N/A
Género: Biography, Drama, History
Estreno: 25 Jan 2019
Sinopsis: Colette is pushed by her husband to write novels under his name. Upon their success, she fights to make her talents known, challenging gender norms.
Calificación: