Coco (2017 Lee Unkrich, Adrian Molina)

Miguel es un joven aspirante a músico que tiene que luchar con la prohibición ancestral de su familia a todo lo relacionado con la música. Para conseguir la bendición y poder hacer lo que le gusta se introducirá en la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo Ernesto de la Cruz, un legendario cantante.

La última producción de Disney es una historia mejicana en la que por fin han tratado al país y a sus costumbres con acierto, convirtiéndose en México en la película más taquillera de la historia, llegandose a estrenar un mes antes que en el resto del mundo.

Casi siete años duró la producción (la más larga de la historia de Pixar) en la que los directores de Monstruos S.A, , Buscando a Nemo  y Toy Story 2 y 3  Lee Unkrich y Adrián Molina viajaron innumerables veces a Mejico para documentarse y lograr reproducir fielmente las tradiciones del país.

La película está rodada en Inglés y otra versión en Español en la que Gael García Bernal es el único actor que le pone la voz a las dos versiones.

Muy conmovedora es la música de la película de Michael Giacchino ofreciendo otra partitura emocionante que combina a la perfección con música tradicional y melodías aportadas por Molina y Germaine Franco, complementado con la conmovedora canción de la película, “Remember Me”  escrita por la pareja de “Frozen” Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Una película con mucha fuerza, colorido y muy emocionante que consigue con el milagro de la animación llevarte a un viaje inolvidable en una historia preciosa creando una pequeña obra maestra que hay que agradecerle nuevamente a Pixar.

La película se acompaña en los cines con un corto de 20 minutos titulado “Frozen, la aventura de Olaf” bastante soso y aburrido.

Si te gusta esta pelicula y no conoces “El Libro de la Vida”de 2014 también de animación y con temática similar ya la estás viendo porque al igual que esta te la recomiendo encarecidamente.

 

Calificación: