Churchill (2017 Jonathan Teplitzky)

96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

Winston Churchill fue quizá el hombre más influyente en la historia de Gran Bretaña y de los más recordados. Siempre metido en política durante más de cincuenta años participó en la primera guerra mundial como Primer Lord del Almirantazgo hasta la desastrosa Batalla de Gallipoli en la que murieron más de 250.000 soldados, que él había patrocinado y que fue motivo de su salida del gobierno.

En los años 30 alertó a la población del peligro de la alemania nazi y cuando estalló la 2ºguerra mundial se le nombró primer ministro. Tras lo que pudo ser también un desastre en Dunkerque mostró serias dudas de la operación del día D no quería que se repitiera la carnicería de Gallipoli por lo que el control de la operación la llevó Eisenhower, dejándolo a él de lado.

La película nos narra los 4 días anteriores al desembarco y como reflexión histórica está muy bien. Brian Cox hace un papel increíble (posible nominación al Oscar) , Miranda Richardson interpreta a su mujer Clementine y aparece también Ella Purnell la protagonista de “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”.

El realizador es Jonathan Teplitzky (Un largo viaje o las series Broadchurch y Marcella)

A mi parecer la película peca de un ritmo bastante lento y consigue poca tensión en muchas escenas cruciales llegando un poco a aburrir, pero las grandes interpretaciones salvan un poco la historia. A contracorriente la estrena el 8 de Septiembre

Se acaba de terminar otra película de Gary Oldman que interpreta también a Churchill titulada “Darkest Hour” (El Instante más oscuro) de Joe Wright que se estrenará en España para Enero de 2018.

 

Calificación: