C’est la vie! (2017 Le sens de la fête. Olivier Nakache y Eric Toledano) FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN 2017

Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se va de las manos; la película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el DJ.

Vuelven a traer su última película al Festival de San Sebastián los directores franceses Eric Toledano y Olivier Nakache después de “Intocable” y “Samba” esta vez en la sección oficial y aunque no gano ningun premio era de las favoritas.

Los dos directores contaron en la rueda de prensa que tenían en la cabeza la película de Robert Altman  de 1978 “Un día de Boda” pero cambiando el punto de vista de los invitados a los organizadores del evento. Un montón de personajes de lo más variopinto con un humor muy sutil e hilarante hacen que la película sea muy divertida.

Un gran elenco de actores que incluyen a  Jean Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kevin Azaïs, Suzanne Clements, Gilles Lellouche o Jean Paul Rouve, el director de fotografía de “Mustang” David Chizallet o la música de Avishai Cohen completan una obra bien elaborada y sumamente entretenida. Se estrena en España el 22 de Diciembre de 2017

 

Calificación: