Después del suicidio del Alcaide de la penitenciaría de Shawshank, descubren a un joven encerrado en una jaula en un sótano abandonado, esta noticia lleva al abogado criminal Henry Deaver a regresar a su ciudad natal de Castle Rock (Maine) lo que lo obliga a enfrentarse a los demonios de su pasado. 

El pueblo ficticio de Castle Rock en Maine, ha ocupado un lugar destacado en la carrera literaria de Stephen King: Cujo, La mitad oscura, La zona muerta, Cadena perpetua, IT y La Tienda, así como la novela The Body en la que se basa la estupenda película de Rob reiner “Cuenta conmigo”. Todo este universo lleno de continuas referencias se traduce en esta serie de 10 capítulos producida por J.J. Abrams siendo la segunda vez que produce una serie de King después de 22.11.63.

Andre Holland  (“The Knick” , “Moonlight”), interpreta a Henry Deaver, un abogado que había abandonado el pueblo años atrás, regresa después de verse envuelto en el caso de un joven (Bill Skarsgard quien interpretó a Pennywise en IT) el cual se encuentra preso fuera de los límites de la ley, dentro de una cámara secreta en la penitenciaría local. Tras la liberación empiezan a ocurrir en el pueblo cosas extrañas.

Sissy Spacek la inolvidable “Carrie” es la madre adoptiva de Deaver y Scott Glenn el sheriff retirado Alan Pangborn papel que ya fue interpretado por Michael Rooker en “La mitad oscura” de Romero, mientras que Ed Harris interpretó a Pangborn en “La Tienda” (1993). Multitud de homenajes a muchas películas como El resplandor o las citadas antes componen un batiburrillo  que no termina de funcionar narrativamente.

La serie tiene buenos momentos, pero resulta muy confusa en otros, contiene diálogos incesantes que aportan poco a la historia, numerosos traumas que han sufrido todos los protagonistas que son muy repetitivos y cansinos. Puede ser que a todos los fans de las novelas de Stephen King con todas las referencias a su universo les encante, pero a mi me ha decepcionado.

 

Castle Rock (2018–)
Castle Rock poster Valoración: 8.0/10 (16,298 votes)
Director: N/A
Guión: Sam Shaw, Dustin Thomason
Actores: André Holland, Melanie Lynskey, Bill Skarsgård, Jane Levy
Duración: 60 min
Calificación: TV-MA
Género: Drama, Fantasy, Horror
Estreno: 25 Jul 2018
Sinopsis: Based on the stories of Stephen King, the series will intertwine characters and themes from the fictional town of Castle Rock.
Calificación: