Yassine, un joven marroquí, llega a París a estudiar arquitectura con una visa de estudiante. Después de una fiesta desafortunada llega tarde al examen, con ello pierde su visado y se encuentra en Francia en una situación irregular. Para remediar esto, se casa con su mejor amigo. Mientras él piensa que todo está resuelto, un inspector tenaz se pone a indagar para asegurarse de que no sea una boda de conveniencia.

Después de “Se nos fue de las manos” (Babysitting 1 y 2) y “Alibi.com” Philliphe Lacheau se vuelve a juntar con Tarek Boudali quien esta vez se pone detrás de la cámara para formar pareja cómica en este nuevo film.

Hollywood ya se había encargado de mostrarnos esta historia de matrimonios por conveniencia en películas tan dispares como “Os declaro Marido y marido”, “La Proposición”,”Crueldad intolerable”, la de Peter Weir “Greencard-Matrimonio de conveniencia” o también Ang Lee en “EL Banquete de Boda”. Esta vez toca una historia de un Marroquí que para quedarse en Francia necesita casarse y para ello le pide matrimonio a su mejor amigo. Tendrán que hacerse pasar por gays mientras son vigilados por un inspector que no se fía de esa unión matrimonial.

Mas de dos millones y medio de espectadores en Francia, desde que se estrenó en Julio del año pasado avalan esta comedia que se estrena ahora en nuestro país.

Los gags son muy repetitivos y recuerdan mucho a aquella película de Jim Carrey “Phillip Morris te quiero”, resultando un poco triste la caricatura grotesca que hace de los dos personajes, repitiendo clichés a veces de mal gusto para buscar la risa fácil.

Los dos protagonistas no están mal y hacen lo que pueden, pero la película no logra el aprobado, no despertando mucho interés y quedando en una comedia de lo más simplona a la que no se le puede exigir nada.

Estreno en España el 1 de Junio de 2018

Épouse-moi mon pote (2017)
Épouse-moi mon pote poster Valoración: 6.1/10 (913 votes)
Director: Tarek Boudali
Guión: Khaled Amara (collaboration), Tarek Boudali (adaptation), Tarek Boudali (dialogue), Tarek Boudali (screenplay), Pierre Dudan (collaboration), Nadia Lakhdar (adaptation), Nadia Lakhdar (dialogue), Nadia Lakhdar (screenplay)
Actores: Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Charlotte Gabris, Andy
Duración: 92 min
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: 25 Oct 2017
Sinopsis: To avoid deportation, Yassine asks his best friend Fred to marry him.

 

Calificación: