Australia sufre una pandemia apocalíptica que está asolando a toda la población, pero cuando Andy se infecta sabe que tiene 48 horas para transformarse en zombi. Dos días durante los cuales tratará de encontrar a una persona de confianza para que cuide a su bebé… 

Primera película original de Netflix Australia, basada en un cortometraje con el mismo título rodado en 2013 con multitud de premios y con más de 13 millones de visitas en Youtube. Los directores del corto Yolanda Ramke y Ben Howling se hacen cargo de esta inusual película de zombies, que sin pretender cambiar el género le dan una nueva mirada.

Un magnífico paisaje australiano de un padre infectado cargando a su bebe e intentando salvarle la vida antes de que le aparezcan los síntomas y se convierta en un No-Muerto. Martin Freeman (Fargo, Sherlock) interpreta convincentemente a Andy y los aborígenes australianos son tratados de forma inteligente a través del personaje de Thoumi (Simone Landers) que es la primera vez que actúa.

Pero después de un comienzo prometedor, su puesta en escena tan minimalista va perdiendo tensión e interés quedando muy por debajo de títulos similares como “The Road” o “Maggie”, destacable la fotografía ,la música y el intento de buscar cierta originalidad en una historia de zombies que al final se convierte en un drama familiar.

Cargo (2017)
Cargo poster Valoración: 7.6/10 (173 votes)
Director: Ben Howling, Yolanda Ramke
Guión: Yolanda Ramke
Actores: Martin Freeman, Anthony Hayes, Susie Porter, Caren Pistorius
Duración: 105 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Thriller
Estreno: 18 May 2018
Sinopsis: CARGO is a post apocalyptic thriller and an emotional story of a father trying to save his child at all costs.

 

Calificación: