La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, ‘Capitana Marvel’ es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel

Marvel sigue acumulando en la gran pantalla personajes de su infinita factoría y solventando con ingeniosas piruetas narrativas el engarce de todos ellos en un mismo universo. Con esas premisas y los exitosos antecedentes que la avalan, aterriza ahora esta superheroína que, en líneas generales, no defraudará a los incondicionales del género. No obstante, en su desarrollo se aprecia un punto de inflexión que marca un ligero decaimiento en calidad e interés, además de mostrarse puntualmente embrollada.

El debut de esta figura, siguiendo las pautas habituales, se centra en sus orígenes: Vers es una intrépida guerrera Kree. Su pueblo trata de derrotar a los despiadados Skrulls, invasores de planetas habitados. Tras enfrentarse a los enemigos y ser capturada logra escapar y refugiarse en la Tierra, pero sus temibles adversarios le han seguido. En nuestro planeta, en plenos años 90, encontrará la ayuda del agente Nick Furia.

El film se ajusta a lo esperado y concatena trepidantes escenas de acción con secuencias que sirven para profundizar en los protagonistas y sus circunstancias. El guion repite una fórmula contrastada e incorpora también notas de humor, toques de suspense e informaciones sesgadas que despiertan la curiosidad sobre el pasado de la enigmática chica del espacio. En ese terreno aporta un plus de atractivo el hecho de incorporar elementos retro, lo que pasa por el director de S.H.I.E.L.D., visiblemente rejuvenecido.

Sin embargo, el abusivo recurso al flashback despista y llega el momento en que el relato da un vuelco y súbitamente nos revela que nada es como parecía. La brusquedad en el giro invita a pensar en una pequeña tomadura de pelo. En cualquier caso, la manera de continuar con la trama hasta su desenlace se torna algo confusa y forzada.

Técnicamente no se sitúa ni por encima ni por debajo de otros títulos recientes y el trabajo de la compositora que se une a la franquicia, Pinar Toprak, resulta bastante eficiente, apreciable especialmente en el leitmotiv que describe musicalmente a la Capitana Marvel.

Brie Larson (‘Kong: La Isla Calavera’, ‘La habitación’) está a la altura, y sorprende ver a Samuel L. Jackson más joven, recordando a algunos papeles que interpretó décadas atrás. Por su parte, Jude Law cumple en un rol con varias aristas.

Aunque los directores se estrenan en estas lides (Anna Boden y Ryan Fleck) la realización prácticamente responde al modo “piloto automático”, incluyendo las dos propinas que se esconden después del aparente final.

Critica de Eduardo Casanova

 

 

Captain Marvel (2019)
Captain Marvel poster Valoración: 6.9/10 (80,858 votes)
Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Guión: Anna Boden (screenplay by), Ryan Fleck (screenplay by), Geneva Robertson-Dworet (screenplay by), Nicole Perlman (story by), Meg LeFauve (story by), Anna Boden (story by), Ryan Fleck (story by), Geneva Robertson-Dworet (story by)
Actores: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law
Duración: 124 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Adventure, Sci-Fi
Estreno: 08 Mar 2019
Sinopsis: Carol Danvers becomes one of the universe's most powerful heroes when Earth is caught in the middle of a galactic war between two alien races.

 

 

Calificación: