Captain Fantastic (2016 Matt Ross)

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que lleva diez años viviendo en un remotos bosque criando a sus seis hijos. Sin embargo, la trágica muerte de la madre  hace que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

captainfantasticposter

La idea de alejarse de la civilización, como ocurría en La Costa de los Mosquitos y poder ser autosuficiente para poder vivir es la trama de esta película de Matt Ross. Que tiene momentos muy brillantes y que coincides con las ideas de sus protagonistas, pero que en otras situaciones son sencillamente penosas.

La película es muy buena porque nos deja ver esos dos puntos de vista , teniendo momentos cómicos y otros momentos muy dramáticos. Pero la fábula antisistema de esta familia se derrumba cuando tienen que ir al entierro de su madre muy enferma que ha decidido suicidarse.

Frank Langella interpreta al abuelo que no entiende cómo se puede vivir lejos del capitalismo y del consumismo y que pretende darle un entierro a su hija en toda regla, chocando con la última voluntad de ella de ser cremada.

Tiene valores importantes la película aunque se un poco maniquea para el espectador, pero consigue también entretenerte y llevarla muy agradablemente. Los jóvenes actores están sobresalientes, aunque el peso de toda la peli recae sobre Viggo Mortensen que está sembrado.

Captain Fantastic (2016)
Captain Fantastic poster Valoración: 8.1/10 (6,402 votes)
Director: Matt Ross
Guión: Matt Ross
Actores: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso
Duración: 118 min
Calificación: R
Género: Comedy, Drama, Romance
Estreno: 29 Jul 2016
Sinopsis: In the forests of the Pacific Northwest, a father devoted to raising his six kids with a rigorous physical and intellectual education is forced to leave his paradise and enter the world, challenging his idea of what it means to be a parent.
Calificación: