Marco, un entrenador profesional de baloncesto, en medio de una crisis personal le pillan conduciendo borracho y y la juez le sentencia a trabajos comunitarios, para ello tendrá que entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Creo que esta película por su ternura y sus valores deberia de proyectarse a todos los niños en los colegios, Javier Fresser es un director maravilloso que sabe hacer tanto comedias como “El milagro de P.Tinto” o “Mortadelo y Filemón” como dramas increíbles como “Camino”. En esta película se atreve a una comedia dramática contada con un exquisito tacto.

La verdad es que el guión de David Marqués y Javier Fesser es muy sencillo con su peculiar sentido del humor , al que añade una carga grande de emoción y sentimentalismo que nos llega al corazón.

Javier Gutiérrez como siempre borda el papel del entrenador y toda una serie de actores discapacitados que componen el equipo tan pintoresco harán que empatices rápidamente con ellos y te sientas uno más del grupo. También tenemos a Luisa Gavasa (La Novia) que interpreta el papel de madre de Marco.

Toda una lección de humanidad en la que los actores están muy naturales e implicados totalmente en el rodaje, con los que te reirás y te emocionaras a partes iguales.

Champions (2018)
Champions poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Javier Fesser
Guión: Javier Fesser, David Marqués
Actores: Javier Gutiérrez, Itziar Castro, Luisa Gavasa, Daniel Freire
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 06 Apr 2018
Sinopsis: N/A
Calificación: