Calle Cloverfield 10: Hace 8 años J.J. Abrams produjo Cloverfield (Monstruoso, titulo super spoiler en Español), dirigida por Matt Reeves. allí nos mostraban una grabación de una cinta encontrada en la zona 0 (Antes llamada Central Park) y se veía a un grupo de chicos en una fiesta y su intento por sobrevivir a un ataque en pleno New York de una bestia gigantesca.

maxresdefault

Como en la serie Perdidos la curiosidad crea expectación y al no aclarar mucho de lo que estaba sucediendo en la primera parte, claro está he acudido al cine volando a ver esta segunda o como se la quiera llamar. Aquí no han podido cambiar el titulo ya que es el nombre de una calle donde sucede todo. (Parece ser que Cloverfield es la calle en Santa Mónica donde está la productora Bad Robot)

La trama sin contar ningún spoiler va de una chica que sufre un accidente de coche y aparece en un extraño zulo en el cual hay dos personas, una de ellas (John Goodman) asegura que la vida en la Tierra se ha terminado por culpa de un cataclismo nuclear o algo parecido y no se puede abandonar el lugar…

Los tres actores llevan super bien el peso de la película: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr. Esta vez la dirección corre a cargo de Dan Trachtenberg

Un guion sofocante y que desde el principio te tiene en tensión. Claramente si les sale bien la cosa tendrán un filón de nuevas entregas, ya que la historia da para mucho. Muy recomendable para los amantes del género fantástico

Al loro con el poster que curiosamente es muy parecido al de una película española titulada Zulo de 2005

zulo

10cl_poster

10 Cloverfield Lane (2016)
10 Cloverfield Lane poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Dan Trachtenberg
Guión: Josh Campbell (story), Matthew Stuecken (story), Josh Campbell (screenplay), Matthew Stuecken (screenplay), Damien Chazelle (screenplay)
Actores: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Mat Vairo
Duración: 105 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Mystery, Sci-Fi
Estreno: 11 Mar 2016
Sinopsis: Waking up from a car accident, a young woman finds herself in the basement of a man who says he's saved her life from a chemical attack that has left the outside uninhabitable.