Rhiannon es una chica de 16 años que se enamora de un misterioso ser llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, el hecho de amar a alguien que tiene un aspecto diferente cada veinticuatro horas empieza a pasarles factura…

Un buen romance adolescente con tintes de ciencia ficción basada en una novela de David Levithan. Un cuento un poco distinto en el que una joven se enamora de un alma que vive cada dia en un cuerpo diferente tanto de hombre como de mujer. Un buen mensaje de que lo mejor de una persona es su interior y no el aspecto exterior que es lo que importa en esta sociedad.

Angourie Rice (“La seducción” Dos buenos tipos”) interpreta a Rhiannon, una adolescente que se enamora de “A”, una conciencia incorpórea a la que interpretan múltiples actores. “A” siempre salta al cuerpo de alguien de su edad, en la misma área geográfica, pero nunca en la misma persona dos veces. La persona en la que aparece por las mañanas la anula por completo pero accede a su memoria por lo que sabe identificar todo lo que le rodea.

A veces “A” se despierta en situaciones alocadas, como en una familia que vuela a Hawai, lo que la alejaría de Rhiannon para siempre, en un ciego, en un chaval que le van a trasplantar un órgano o en una chica que se quiere suicidar. Buen motivo para meditar también sobre si la condición sexual importa.

El guión de Jesse Andrews es sospechosamente parecida a una película coreana de 2015 titulada “The Beauty Inside” (Byuti insaideu) pero la novela de David Levithan la publicó en 2012.

Toda una experiencia adolescente como fueron las películas de John Hughes en los años 80 criticadas en su dia y alabadas ahora. La premisa puede parecer poco realista pero creo que funciona bastante bien y creo que es una buena historia de amor.

 

Every Day (2018)
Every Day poster Valoración: 6.0/10 (1,675 votes)
Director: Michael Sucsy
Guión: Jesse Andrews (adaptation), David Levithan (novel)
Actores: Angourie Rice, Justice Smith, Jeni Ross, Lucas Jade Zumann
Duración: 97 min
Calificación: PG-13
Género: Drama, Fantasy, Romance
Estreno: 23 Feb 2018
Sinopsis: A shy teenager falls for someone who transforms into another person every day.
Calificación: