Tras una infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

Un muy oscuro relato que puede ser tan aterrador como gracioso. (Debajo del árbol) título original que se ha cambiado en España para su estreno por “Buenos Vecinos” es una comedia negra islandesa con un conflicto vecinal y la ruptura de una pareja que nos muestra cuanto testarudas pueden ser las personas y cuánto se puede complicar la vida por ello.

El drama familiar está muy bien contando, así como la situación tremenda vecinal por culpa de la sombra de un árbol. Tercera película que dirige Hafsteinn Gunnar Sigurðsson (las dos anteriores inéditas en España) quien consigue sofocarte en esta historia absurdamente trágica.

Entre los actores destacaría a el padre de Atli (Sigurður Sigurjónsson, que aparecía en “Rams, el valle de los corderos”) moderado y callado hasta cierto punto; su madre Inga (Edda Björgvinsdóttir) muy desquiciada y corroída por el suicidio de su hijo mayor que es la que más cizaña mete. Impagable la escena del pastor alemán.

Una buena oportunidad de ver una buena película nórdica que podremos ver estrenada en nuestro país a partir del 10 de Agosto de 2018.

Under the Tree (2017)
Under the Tree poster Valoración: 7.1/10 (932 votes)
Director: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Guión: Huldar Breiðfjörð (story and screenplay), Hafsteinn Gunnar Sigurðsson (screenplay)
Actores: Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Þorsteinn Bachmann
Duración: 89 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 06 Jul 2018
Sinopsis: When Baldwin and Inga's next door neighbours complain that a tree in their backyard casts a shadow over their sundeck, what starts off as a typical spat between neighbours in the suburbs unexpectedly and violently spirals out of control.
Calificación: