Brutti e cattivi ( Feos y malvados. 2017 Cosimo Gomez)

Una banda improvisada sobre la marcha de extravagantes atracadores: un papanatas sin piernas, una bailarina sin brazos, un rastafari drogadicto y un enano rapero. Deciden robar 4 millones de Euros a la mafia China, pero no están dispuestos a compartirlo entre ellos.

Película vista dentro del Festival de cine Italiano de Madrid que se celebra desde el 24 al 30 de Noviembre, donde su director la presentó después de haber pasado por el Festival de Venecia y a escasos días de su estreno en Italia.

Opera prima de Cosimo Gómez, quien también ha escrito en guión junto a Luca Infascelli y que lleva más de cinco años con el proyecto hasta que por fin ha podido ver la luz. Está protagonizada por Claudio Santamaria protagonista “Le llamaban Jeeg Robot” una simpática película de superhéroes del año pasado, aquí interpreta a El Pato un tío sin piernas que se busca la vida como puede y que está liado con Bailarina una mujer sin brazos interpretada por la guapísima Sara Serraiocco.

La película es una gamberrada de principio a fin , con un ritmo alocado al estilo de las primeras películas de Guy Ritchie que consigue divertirte como unica pretension, aunque como fondo toque temas como la marginación social, pero que estos antihéroes con sus penosas vidas le dan un encanto especial burlándose de todo.

 

Calificación: