Brooklyn: Eilis es una chiquita irlandesa que durante los años 50 decide emigrar a Estados Unidos, allí empezará una nueva vida avalada por un sacerdote, encuentra trabajo y conoce a un chico, pero una desgracia le hace volver a su Irlanda natal, planteándose volver….

brooklyn_ver3_xxlg

Una película delicada y adorable gracias al personaje que da vida Saoirse Ronan (Expiación, Hanna, Byzantium, The Lovely Bones). Aunque el guión es poco original, ya que el tema se ha tratado en múltiples ocasiones y es bastante almibarado la belleza radica en las imágenes y el buen gusto de la realización.

Dirige el ingles John Crowley que tiene títulos bastante interesantes como Boy A, Intermission, Circuito Cerrado o algunos episodios de True Detective Temporada 2. Rooney Mara era inicialmente la protagonista, pero se retiro en el último momento dando paso a Saoirse Ronan que aunque nacida en Brooklyn es de padres irlandeses y no tuvo problemas con el acento. También aparece el muy prolífico Domhnall Gleeson, Julie Walters y el entrañable Jim Broadbent.

Brooklyn (2015)
Brooklyn poster Valoración: 7.7/10 (19,386 votes)
Director: John Crowley
Guión: Nick Hornby (screenplay), Colm Tóibín (novel)
Actores: Saoirse Ronan, Hugh Gormley, Brid Brennan, Jim Broadbent
Duración: 111 min
Calificación: PG-13
Género: Drama, Romance
Estreno: 25 Nov 2015
Sinopsis: An Irish immigrant lands in 1950s Brooklyn, where she quickly falls into a romance with a local. When her past catches up with her, however, she must choose between two countries and the lives that exist within.