Brimstone (2016. Azufre. Martin Koolhoven) FESTIVAL DE CINE DE SITGES 2017r

Liz (Dakota Fanning) es una joven madre que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador (Guy Pearce) que ha llegado al pueblo donde vive Liz escondida bajo otro nombre.

El Director holandés Martin Koolhoven (Oorlogswinter) ofreció el guión para hacer la película a un estudio americano, pero eso significaba que no tendría el corte final, por lo que decidió que fuera una coproducción europea financiada de forma independiente por ocho países. Pero eso le costó más de cinco años reunir el dinero convirtiéndose en la segunda película holandesa más cara despues de “El Libro Negro” de Verhoeven.

Compitió en diversos festivales como Venecia y Toronto donde recibió muy buenas críticas, pero su estreno en Estados Unidos no fue bien quizá por culpa de su duración 155 minutos y los momentos desagradables y violentos.

Guy Pearce se involucró en el proyecto desde el principio porque le gustaba mucho el papel del sádico predicador . Mientras que Mia Wasikowska se retiró dejando paso a Dakota Fanning quien interpreta muy bien a Liz. Kit Harington (Juego de Tronos) y la holandesa Carice Van Houten la inolvidable protagonista de “El libro negro”completan el reparto.

Junkie XL (Tom Holkenborg) también holandés pone la música de la película. La fotografía corre a cargo de Nicolas Karakatsanis (La entrega, Triple 9, Bullhead) quien le da un toque sombrío perfecto.

En resumidas cuentas un magnífico western, elegante, crudo y asfixiante dividido en cuatro capítulos desordenados, con muy buenos giros argumentales y casi convirtiéndose en una película de terror como lo hizo el año pasado “Bone Tomahawk”.

Brimstone (2016)
Brimstone poster Rating: 7.1/10 (10,719 votes)
Director: Martin Koolhoven
Writer: Martin Koolhoven (screenplay), Martin Koolhoven (story)
Stars: Dakota Fanning, Carice van Houten, Kit Harington, Guy Pearce
Runtime: 148 min
Rated: R
Genre: Mystery, Thriller, Western
Released: 12 Jan 2017
Plot: From the moment the new reverend climbs the pulpit, Liz knows she and her family are in great danger.
Calificación: