Bright (2017 David Ayer)

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo

Con un guión de Max Landis (hijo de John Landis) del que cobró 3,5 millones de dólares y teniendo firmada ya una secuela, es hasta ahora la película más cara de Netflix con 90 millones de presupuesto, todo un récord de una película que no se va a ver en cines y destinada únicamente a la plataforma de Tv.

Landis se empeño en que el director fuera David Ayer y incluso renuncio a un millón mas para que así fuera, ya que siempre dijo que la pelicula la habia escrito para el.

Vapuleada por la crítica acusandola de ser un refrito de montones de películas como “Training Day”,”Alien Nación”El Señor de los anillos”,”Distrito 9″ o infinidad de películas que te pueden venir a la mente según la estás viendo. Pero en mi modesta opinion no me parece tan mala, quizá porque le tengo respeto a David Ayer ya que me ha brindado buenos títulos como “Sin Tregua”, “Corazones de Acero”, “Sabotaje” o “Dueños de la calle” y porque me ha entretenido un montón que es lo único que andaba buscando.

Vuelve a repetir con Ayer Will Smith después de “Escuadrón Suicida”, a Joel Edgerton te cuesta identificarlo por el maquillaje que lleva encima de orco. Luego tenemos a Noomi Rapace, Edgar Ramirez, Jay Hernandez y Lucy Fry.

Me ha parecido que tiene una narración vertiginosa, un dúo protagonista bastante convincente, una imaginación visual muy buena, peleas muy bien coreografiadas por lo que le doy un una nota favorable y considero que es un buen espectaculo. Igual no es redonda pero aprueba.

Calificación: