Wimbledon 1980, el sueco imperturbable Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el temperamental  norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf) se enfrentan en una final legendaria que marca la historia del tenis. Dos iconos de este deporte completamente opuestos que se convirtieron en leyenda. Fuego y hielo en la pista. La película que recrea una de las mayores rivalidades deportivas de todos los tiempos.

En la vida real Bjorn Borg y John McEnroe se enfrentaron en 14 partidos oficiales entre 1978 y 1981 cada jugador ganó 7 veces. El partido de Wimbledon de 1980 representado en la película es el que decidió al ganador de esta extraña rivalidad que se siguió en la prensa con mucha expectación.

Al igual que hizo Ron Howard en la película “Rush” mostrando esa pelea que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, en esta ocasión la historia se traslada al mundo del tenis con el sueco Björn Borg, ganador de once torneos de Grand Slam y por otro lado, John McEnroe de los Estados Unidos, cuyas listas incluyen tres victorias en Wimbledon y cuatro en el US Open, todo un personaje con muy mal genio al que recordamos rompiendo raquetas y discutiendo con los árbitros en todos los partidos.

Estan muy bien interpretados por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason dos personajes totalmente diferentes que lograron mantener en vilo al público mundial durante aquellos famosos 80 minutos. Dirige el danés Janus Metz Pedersen conocido por el documental “Armadillo” o por dirigir algunas series de televisión (incluido algún episodio de True Detective).

La película destaca en ambientación muy detallada, fotografía y musica de Vladislav Delay y Jonas Struck. También mantiene un ritmo perfecto que aunque no seas amante de este deporte consigue tu máxima atención, porque la historia contiene suficientes elementos para resultar atractiva.

Pude verla en el último Festival de San Sebastián en la sección Perlas, y se estrena el 18 de Mayo del 2018 de la mano de A Contracorriente.

Borg McEnroe (2017)
Borg McEnroe poster Valoración: 7.0/10 (7,828 votes)
Director: Janus Metz
Guión: Ronnie Sandahl
Actores: Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgård, Tuva Novotny
Duración: 107 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama, Sport
Estreno: 08 Sep 2017
Sinopsis: The story of the 1980s tennis rivalry between the placid Björn Borg and the volatile John McEnroe.
Calificación: