Cuatro amigas de toda la vida ven como sus vidas dan un giro inesperado y divertido, cuando en su club de lectura abordan la controvertida “Cincuenta Sombras de Grey”. Diane (Diane Keaton) ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian (Jane Fonda) disfruta de los hombres sin ataduras. Sharon (Candice Bergen) lleva décadas lidiando con un divorcio. Y, por último, Carol (Mary Steenburgen), que está en plena crisis con su matrimonio de 35 años. Este best seller literario erótico hará reavivar viejas llamas, inspirándolas a ayudarse mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor.

4 amigas de más de 60 años se reúnen de vez en cuando para leer y comentar un libro, esta vez le ha tocado a 50 sombras de Grey, algo cambia en ellas… El guión de Bill Holderman y Erin Simms fue escrito especialmente para Diane Keaton, por lo que ni siquiera le cambiaron el nombre (Diane) en la película, ella viuda desde hace un año, conoce a Andy García (Tia y sobrino en el Padrino 3) piloto de una línea aérea, ellos inician una relación a la que se oponen la dos hijas de ella.

Por otro lado Jane Fonda que es dueña de un hotel, se lía con Don Johnson un amigo al que no veía desde hace 40 años. La jueza Candice Bergen después de llevar 18 años sin comerse un rosco, empieza a salir con varios hombres entre ellos Richard Dreyfuss, Mary Steenburgen es la unica que esta casada, pero con su marido ya no hay casi relaciones e intentará por todos los medios volver a tenerlas. Todo se aviva gracias al libro que leyeron.

Primera película como director de Bill Holderman, más conocido en su faceta de productor con una estrecha relación con Robert Redford a quien le ha producido títulos como “Un paseo por el bosque”,”Cuando todo está perdido”, “Leones por corderos” o “La Conspiración”

Es una comedia sentimental sobre el feminismo y la sexualidad en esa edad, retrata la amistad, las relaciones muy simplemente sin pretender nada más. Hay diálogos simpáticos de las cuatro ancianas a lo “Sex and the city” pero el principal atractivo del film es ver este gran reparto de bellezas de antaño que todavía brillan en el firmamento. Estreno en España 14 de Septiembre de 2018

Book Club (2018)
Book Club poster Valoración: 6.2/10 (6,185 votes)
Director: Bill Holderman
Guión: Bill Holderman, Erin Simms
Actores: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen
Duración: 104 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy, Drama, Romance
Estreno: 18 May 2018
Sinopsis: Four lifelong friends have their lives forever changed after reading 50 Shades of Grey in their monthly book club.
Calificación: