Blood Father (2016 Jean Francois Richet)

Lydia, una joven de 16 años presuntamente desaparecida y vinculada a una banda de taficantes, es acusada de haber robado mucho dinero a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio perteneciente tambien a la banda. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.

blood_father_57121

Puro entretenimiento en un guion bastante visto pero muy efectivo con un Mel Gibson muy entregado y convincente en un papel nada glamuroso, en el que aparece totalmente abandonado. Muchos primeros planos con un rostro arrugadisimo, con muchas cicatrices de haber pasado una vida de presidiario, peleas. drogas y borracheras.

Cuando su hija desaparecida, aparece después de un monton de años sin saber nada de ella y con graves problemas, su única meta sera ayudarla…

Dirige el fraces Jean Francois Richet que hizo la estupenda Mesrine,  Una semana en Corcega y el remake de Asalto a la Comisaria del distrito 13. La película está basada en la novela homónima de Peter Craig (el hijo de Sally Field), quien también co-escribió los guiones de Ben Affleck The Town y las dos partes de Los juegos del hambre: Sinsajo . Aquí, también está acreditado como productor y ha adaptado su propia novela para la pantalla con Andrea Berloff ( Straight Outta Compton).

De hija de Mel Gibson esta  Erin Moriarty vista en las series de tv True Detective, Jessica Jones y Venganza y a la que auguro un futuro muy prometedor. Dos secundarios de lujo como Diego Luna haciendo de malo como casi siempre y el efectivo William H. Macy completan el reparto.

Todo un placer volver a ver actuar a Mel Gibson y sobre todo verle dirigir porque creo que es uno de los directores mas interesantes que hay hoy en dia, a la espera de su próxima película que es Hacksaw Ridge una historia sobre la segunda guerra mundial con Andrew Garfield y Teresa Palmer.

Estreno el 2 de Septiembre

 

Blood Father (2016)
Blood Father poster Valoración: 8.7/10 (590 votes)
Director: Jean-François Richet
Guión: Peter Craig (screenplay), Andrea Berloff (screenplay), Peter Craig (based upon the novel by)
Actores: Mel Gibson, Erin Moriarty, Diego Luna, Michael Parks
Duración: 88 min
Calificación: R
Género: Action, Thriller
Estreno: 12 Aug 2016
Sinopsis: An ex-con reunites with his estranged wayward 16-year old daughter to protect her from drug dealers who are trying to kill her.
Calificación: