Narra la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley (Texas, 1949 – Nashville, Tennessee 1989). Blaze fue una inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a autores como Merle Haggard y Willie Nelson. A través de una historia que recorre tres periodos de su vida, los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche oscura en la tierra; y el impacto de sus canciones y el impacto de su muerte en sus fans, amigos y enemigos.

Ethan Hawke con más de 80 películas como actor, también ha dirigido dos films independientes y un documental a lo largo de su vida. En esta tercera ocasión nos cuenta la historia de Blaze Foley un hombre que muchos han llamado el mejor cantante y compositor de música country, pero del que nadie ha oído hablar nunca.

Interiormente sensible, pero corpulento y amenazador como un gran oso, barba hasta la cintura y borracho a todas las horas del día. Hoy es venerado por la gente de la industria por unos pocos discos, ya que todo el material grabado en cintas se perdió.  Hawke intenta resucitar al fantasma de Blaze y darnos un retrato de una leyenda que nunca fue.

Alia Shawkat interpreta a Sybil, su mujer y gran amor de su vida, quien escribió el libro autobiográfico en que se basa el guión. Ben Dickey es el autodestructivo cantante, que da conciertos en bares de mala muerte sin que apenas nadie le muestre atención. Tenemos en papeles pequeños a Sam Rockwell, Steve Zahn o Kris Kristofferson.

Las dos horas de película transcurren con numerosas canciones country tristes de las que no soy muy fan. Tampoco la estructura narrativa ayuda, tantos flashbacks terminan aburriendo. Resulta también muy difícil empatizar con el protagonista ya que se pasa todo el film prácticamente borracho, no apreciándose en ningún momento la genialidad de sus composiciones o el interés por su vida, por lo que creo que no es suficiente hacer de esta persona una leyenda o que sea digno de una película biográfica por lo menos aqui en España.

Estreno 24 de Mayo 2019

Blaze (2018)
Blaze poster Valoración: 6.8/10 (1,226 votes)
Director: Ethan Hawke
Guión: Ethan Hawke, Sybil Rosen, Sybil Rosen (based on the memoir "Living in the Woods in a Tree: Remembering Blaze Foley" by)
Actores: Ben Dickey, Alia Shawkat, Charlie Sexton, Josh Hamilton
Duración: 129 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama, Music
Estreno: 17 Aug 2018
Sinopsis: A reimagining of the life and times of Blaze Foley, the unsung songwriting legend of the Texas Outlaw Music movement.
Calificación: