Después de la muerte de su padre el Rey de Wakanda, T’Challa regresa a casa a una nación africana aislada y tecnológicamente muy avanzada para suceder al trono y ocupar el lugar que le corresponde como rey.  Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba la sucesión como Rey y Black Panther se vera arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Decimoctava película del universo Marvel y a la tercera fue la vencida ya que el primer intento de rodarla fue de Wesley Snipes en 1992 después de acabar “Demolition Man” producida por Columbia, pero Stan Lee no estaba muy satisfecho con ningún guión por lo que la película se aplazó hasta 1997 año que Marvel quiso coproducir con Artisan, pero Snipes mostró más interés en rodar “Blade”.

Así llegamos a 2016 donde el director de “Creed” Ryan Coogler asume dirigir y prepara un guión en colaboración Joe Robert Cole que entremezcla las películas de James Bond con El Padrino y comparando las minas de vibranio de Wakanda con la situación real de las minas del Congo donde se extrae el valioso coltán.

Un presupuesto holgado con rodaje en Atlanta, Iguazú o Corea del Sur, un gran reparto de actores de color como Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Forest Whitaker, Michael B. Jordan o Angela Bassett, así como Andy Serkis y Martin Freeman. Coogler trajo a su equipo que había colaborado en sus dos films anteriores “Creed” y “Fruitvale Station” incluido en músico Ludwig Goransson que compone una buena banda sonora.

Pero a pesar de sus buenas intenciones ideológicas y sociales el resultado para mi no es del todo satisfactorio, hay personajes bastante superfluos, no tiene nada de sentido del humor y la espectacularidad en las escenas de acción dejan mucho que desear. Después de la oleada de críticas buenísimas que nos vienen de Estados Unidos y como parece que está feo hablar mal de Marvel porque se sacan rápidamente las uñas. La voy a dejar como una peli entretenida que aunque tiene sus logros tiene muchos peros.

Black Panther (2018)
Black Panther poster Valoración: 6.7/10 (9,722 votes)
Director: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Joe Robert Cole, Stan Lee (based on the Marvel Comics by), Jack Kirby (based on the Marvel Comics by)
Actores: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira
Duración: 134 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Adventure, Sci-Fi
Estreno: 16 Feb 2018
Sinopsis: T'Challa, after the death of his father, the King of Wakanda, returns home to the isolated, technologically advanced African nation to succeed to the throne and take his rightful place as king.

 

 

Calificación: