Black Mirror (2017 4 Temporada serie TV. Netflix)

Serie de TV (2011-2017). 4 temporadas. 19 episodios. Serie antológica creada por Charlie Brooker (“Dead Set”) que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. “Black Mirror” comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4 con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y renovada por Netflix, con doce episodios extra emitidos entre 2016 y 2017.

Esta cuarta temporada es absolutamente magnífica, siendo para mi los 6 episodios increíblemente buenos. Una de las mejores series del año sin ninguna duda.

USS CALLISTER.  Toby Haynes (Dr. Who, Sherlock) dirige este episodio con un claro homenaje a las películas de Star Trek con Jesse Plemons y Cristin Milioti que ya habían trabajado juntos antes en la serie “Fargo”. La historia se centra en un hombre que  director de tecnología de una empresa de juegos. Un tipo tranquilo pero ignorado por sus compañeros de trabajo a pesar de que él es  el mejor. Pero acaba de crear un juego de realidad virtual en el que uno está completamente inmerso en unas aventuras espaciales.

ARKANGEL. Dirigido por Jodie Foster. Con Rosemarie DeWitt. Después de tener un susto muy grande al perder durante a su niña pequeña en un despiste, se pone en manos de una empresa e instala un dispositivo en la cabeza a su hija para poder localizarla en todo momento y ademas poder ver a traves de sus ojos lo que ella está viendo.

CROCODILE. Dirigido por John Hillcoat, conocido por The Road o Sin Ley y con Andrea Riseborough una actriz que me encanta nos cuenta la historia de una paraje que atropella accidentalmente a un ciclista, deshaciéndose del cuerpo,años después todo se complica por una investigación rutinaria de una compañía de seguros que dispone de un aparato para plasmar los recuerdos.

CABEZA DE METAL El director de “Hard Candy” y “30 días de Oscuridad” David Slade es el encargado de dirigir esta historia apocalíptica en la que una mujer es perseguida por un perro metálico, como en Terminator tendrá que ingeniárselas para sobrevivir. Es el único episodio en Blanco y negro para darle un ambiente más frío y solitario.

HANG THE DJ Timothy Van Patten otro director con mucha escuela en series como “Los Soprano”, “Boardwalk empire”o “The Pacific”se encarga de contar las relaciones de unos chicos con chicas en los cuales está ya fijada la ruptura, todo se complica cuando  Frank y Amy pronto comienzan a cuestionarse la lógica del sistema ya que están enamorados.

BLACK MUSEUM Este episodio me recordó mucho a “Creepshow”, está dirigido por Colm McCarthy (Peaky Blinders, Melanie the girl with all the gifts) y nos cuenta la historia de un extraño museo tecnológico, que es visitado por una chica y el propietario comienza a contarle las historias de cada uno de los objetos expuestos.

 

Por lo que a mi respecta deciros que no os la perdais si os gustan medianamente las buenas historias fantásticas.

Black Mirror (2011–)
Black Mirror poster Valoración: 8.9/10 (192,740 votes)
Director: N/A
Guión: Charlie Brooker
Actores: Daniel Lapaine, Hannah John-Kamen, Michaela Coel, Beatrice Robertson-Jones
Duración: 60 min
Calificación: TV-MA
Género: Drama, Sci-Fi, Thriller
Estreno: 04 Dec 2011
Sinopsis: An anthology series exploring a twisted, high-tech world where humanity's greatest innovations and darkest instincts collide.