En Irlanda durante la Gran Hambruna (1845-1849), un Ranger irlandés que ha estado luchando por el ejército británico en el extranjero abandona su puesto para reunirse con su familia. A pesar de experimentar los horrores de la guerra, se sorprende por la destrucción de su patria por el hambre y la brutalización de su pueblo y su familia.

Un extraño western ambientado en Irlanda en el “Negro 47” refiriéndose al verano de 1847 donde una hambruna brutal asoló en país y miles de personas murieron de inanición. Todo por culpa de la aparición del escarabajo de la patata que arrasó con todas las cosechas de media Europa ya que un tercio de la población dependía del tuberculo para sobrevivir. Irlanda fue uno de los países más afectados ya que además estaba colonizado por los británicos los cuales se llevaban a Inglaterra todos los alimentos.

El actor australiano James Frecheville (Animal Kingdom) interpreta a Fenney un personaje frío y aterrador, un irlandés que abandona el ejército británico y regresa a su país natal para descubrir la verdad sobre cómo han terminado con su familia unos gobernantes coloniales que crearon una clase de siervos agricultores, tiranizados y dejados morir en la más absoluta miseria. Feeney se embarca en una venganza contra los terratenientes y sus intermediarios colaboradores convirtiéndose en un insurgente muy buscado.

Con un estilo parecido a westerns de de Sam Peckinpah y Clint Eastwood (recuerda mucho a “El fuera de la ley”), el film es un drama emocionante y salpicado de sangre en el que un irlandés responsabiliza a los colonialistas británicos de su crueldad sin sentido. Hugo Weaving es Hannah un veterano del ejército inglés al que Fenney salvó la vida en una emboscada a las afueras de Kabul (Afganistán) donde lucharon los dos juntos y que ahora se ve obligado a cazarle algo parecido a lo que ocurría en “Pat Garret y Billy the Kid”.

Black 47 funciona como una poderosa pieza de drama histórico a la vez de una buena película “negra” y entretenida.

 

 

Black '47 (2018)
Black '47 poster Valoración: 6.9/10 (4,856 votes)
Director: Lance Daly
Guión: Lance Daly, P.J. Dillon (story by), P.J. Dillon, Eugene O'Brien (additional material), Pierce Ryan (story by), Pierce Ryan
Actores: Hugo Weaving, James Frecheville, Stephen Rea, Freddie Fox
Duración: 100 min
Calificación: N/A
Género: Action, Drama
Estreno: 28 Sep 2018
Sinopsis: Set in Ireland during the Great Famine, the drama follows an Irish Ranger who has been fighting for the British Army abroad, as he abandons his post to reunite with his family. Despite ...
Calificación: