Big little lies (2017 Jean Marc Vallée. Miniserie HBO) Vidas perfectas o mentiras perfectas?

Miniserie de 7 episodios basada en el best seller de Liane Moriarty en clave de comedia negra de intriga sobre 3 madres (Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley) cuyos hijos van al colegio juntos en Monterrey (California) y que se ven envueltas en un turbio asunto de infidelidad, violencia doméstica y acoso escolar.

Reese Witherspoon y Nicole Kidman han producido esta serie que tuvo una gran disputa por los derechos entre HBO y Netflix y que ganó la primera, consta de 7 episodios de 60 minutos y que en principio parece que termina. Aunque han comprado también los derechos  de “Truly Madly culpable”, una nueva novela de Liane Moriarty la misma escritora de esta.

En la novela ocurría todo en Australia, pero el director canadiense Jean Marc Vallée (C.r.a.z.y, Dallas buyers club) que trabajo con Witherspoon en “Alma Salvaje” ha trasladado a California la historia en un barrio de clase alta y que originalmente estaba concebido como un largometraje.

Papelazos increíbles de Nicole Kidman que hace un papel de mujer maltratada por su marido (Alexander Skarsgard) los dos interpretan a una pareja muy parecida en “Dogville” de Lars Von Trier. Kidman además es embajadora de la ONU por la lucha en contra de  la violencia de género. A mi me ha gustado mas Reese Witherspoon que se le da de maravilla hacer el papel de mujer resabiada como ya hizo en “Una rubia muy legal” o “Election”aquí aborda el tema de la infidelidad.

El maltrato escolar está bien mostrado en los papeles de Shailene Woodley y Laura Dern que como una olla a presion sera una pieza detonante en la historia. Una serie inteligente que toca temas escabrosos y que que de no ser porque detrás de la cámara hay un director muy bueno hubiese parecido una serie de mujeres pijas del estilo a “Mujeres Desesperadas”.

La serie comienza con un asesinato que te hará mantener el suspense de quien es el muerto y que no se sabrá hasta el último episodio. No está muy estirada ya que originalmente se concibió de 8 episodios y Valle lo redujo a 7 para no meter paja innecesaria. Muy recomendable.

Big Little Lies (2017–)
Big Little Lies poster Valoración: 8.5/10 (5,251 votes)
Director: N/A
Guión: David E. Kelley
Actores: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård
Duración: 60 min
Calificación: N/A
Género: Crime, Drama, Mystery
Estreno: 19 Feb 2017
Sinopsis: Tells the tale of three mothers of first graders, whose apparently perfect lives unravel to the point of murder.
Calificación: