Beatriz es una mujer hispana que practica la medicina sanadora “alternativa​”. Un día, tras averiarse su coche en casa de uno de sus clientes millonarios, se une como invitada a la cena.


Claras referencias a la era Trump de esta película en la que se enfrenta una chica mexicana llena de bondad contra un magnate inmobiliario sin escrúpulos en una cena accidental.

Grandísimo papel de Salma Hayek envuelta en soledad y tristeza como Beatriz, una masajista y sanadora de Los Ángeles, que trabaja en un centro contra el cáncer. Cuenta con un buen guión de Mike White siendo la tercera colaboración con el director puertorriqueño Miguel Arteta después de Chuck and Buck (2000) y The Good Girl (2002). Un director bastante más conocido por series de Tv como “American Horror Story”,”Iluminada”o “A dos metros bajo tierra”.

John Lithgow no se queda atrás en un papel despreciable como una persona que se puede permitir el lujo de arrasar con avaricia desmedida todo lo que pasa por sus manos y encima vanagloriarse de ello. Completan el reparto Connie Britton y Chloe Sevigny (Actrices que han trabajado con el director en American Horror Story).

La película peca de ser demasiado intimista y teatral, tampoco tiene demasiada tensión ciertas escenas que necesitaban algo más de fuerza, por lo que al margen de las interpretaciones y de la crítica al capitalismo despiadado se queda un poco en agua de borrajas.

Beatriz at Dinner (2017)
Beatriz at Dinner poster Valoración: 6.2/10 (5,219 votes)
Director: Miguel Arteta
Guión: Mike White
Actores: Salma Hayek, John Lithgow, Connie Britton, Jay Duplass
Duración: 82 min
Calificación: R
Género: Comedy, Drama
Estreno: 09 Jun 2017
Sinopsis: A holistic medicine practitioner attends a wealthy client's dinner party after her car breaks down.
Calificación: