Utilizando la tapadera de aparcacoches en un restaurante, dos jóvenes ladrones roban en los domicilios de las personas mientras cenan. Pero en uno de los robos Sean encuentra en una habitación a una chica encadenada y amordazada pidiendo auxilio. Al no poder liberarla y las llamadas a la policía son infructuosas decide actuar por su cuenta…

Segundo largometraje de Dean Devlin después de la fallida “Geostorm”, más conocido como actor y productor siempre ligado al cine de Roland Emmerich del cual ha producido “Independence Day”, “Godzilla”, “El patriota” o “Stargate”en esta ocasión nos presenta un thriller en el que unos ladronzuelos de poca monta quieren hacer lo correcto para salvar a una chica que han descubierto atada en un domicilio, al que accedieron para robar. La cosa se complica ya que el propietario es un hombre adinerado con muchos recursos…

Conocida también como No Good Deed “Ninguna buena acción” un título mucho más apropiado para el guión de Brandon Boyce (Verano de corrupción, Milk) que cumple bastante bien en darle ese terror visceral a esta situación tan grotesca, pero desde la mitad de la película hasta el final comienza a exagerar las cosas dejando la credibilidad un poco por los suelos. Suele suceder en este tipo de films.

Robert Sheehan nuestro proyecto de chico malote es Sean Falco que anda un poco despistado y el villano es el Dr. Who David Tennant que borda el papel de asesino en serie traumatizado desde su niñez por un asunto con un caballo contado un poco por encima.

Tiene buenos momentos y otros muy artificiales cogidos por los pelos pero creo que la única finalidad de esta película es el entretenimiento por lo que no la considero mala sino que cumple perfectamente con lo que anticipa en el trailer.

 

 

Bad Samaritan (2018)
Bad Samaritan poster Valoración: 6.3/10 (1,753 votes)
Director: Dean Devlin
Guión: Brandon Boyce (screenplay)
Actores: David Tennant, Robert Sheehan, Kerry Condon, Jacqueline Byers
Duración: 110 min
Calificación: R
Género: Horror, Thriller
Estreno: 04 May 2018
Sinopsis: A pair of burglars stumble upon a woman being held captive in a home they intended to rob.
Calificación: